BNA
Inicio » La Ciudad » Ley del aborto: con una pirámide verde sigue la vigilia en Plaza Ramírez a la espera de la votación del Senado

Ley del aborto: con una pirámide verde sigue la vigilia en Plaza Ramírez a la espera de la votación del Senado

Tal como sucedió el 10 de diciembre cuando la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la media sanción de la despenalización del aborto en el país, la Plaza Ramírez es escenario de la espera de parte de quienes apoyan la iniciativa legislativa que se votará aproximadamente a las cinco de la mañana de este miércoles 30 de diciembre en el Senado nacional.

 

Informe y fotos: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada: Carolina Comaleras: “La persona que va a abortar también paga impuestos”

Pese al intenso calor, las militantes empezaron a ubicarse en el centro de la principal plaza de la ciudad. Apoyada sobre la pirámide se colocó una pantalla que emite imágenes de la exposición en la Cámara Alta de la Nación. Incluso un grupo de mujeres con tambores se hizo presente para amainar la espera.

Es un escenario dominado esencialmente por mujeres, en su mayoría muy jóvenes con pañuelos verdes, tan verde como la luz que se proyecta sobre la pirámide y que anticipa un resultado favorable en lo que será una jornada histórica para ellas como al país en general, ya que se conocieron las posturas favorables de varios legisladores que habían planteado, en la previa, sus dudas en apoyarla.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para este lunes 20 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …