BNA
Inicio » La Ciudad » Ley Ómnibus: distintas organizaciones protestarán en la Plaza Ramírez

Ley Ómnibus: distintas organizaciones protestarán en la Plaza Ramírez

Primero lo hará la Izquierda desde las 20. A partir de las 20.30 lo harán las demás organizaciones.

Frente al tratamiento de la Ley Ómnibus este miércoles 31 en la Cámara de Diputados, las organizaciones políticas, sindicales, sociales y piqueteras que participaron de la marcha de la CGT del 24 en una columna independiente, llaman a movilizarse otra vez al Congreso y en todo el país.  Será en Plaza Ramírez a las 20.

“Pese a que el gobierno retiró el llamado capítulo fiscal de la mega-ley, como parte de las negociaciones con sectores de la oposición, sigue en pie un articulado que incluye un enorme ataque a los derechos laborales, a las libertades democráticas, privatizaciones de empresas públicas y delegación de superpoderes en el Ejecutivo. Por eso la necesidad de un paro y un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste de Milei”, expresaron las organizaciones.

En ese marco, habrá acciones de lucha con manifestaciones, concentraciones, ruidazos y cacerolazos en todo el país, y una movilización central al Congreso Nacional mientras se trate el proyecto de Ley.

La concentración será este miércoles 31 de enero desde las 20 en Plaza Ramírez.

Convocan: CDD de Agmer Uruguay por la minoría Fuentealba, Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  La William Cooke, Poder Popular, Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.

Más protestas

Media hora más tarde  diferentes sectores sociales, políticos, sindicales, ciudadanas y ciudadanos autoconvocados bajo la consigna 'Democracia Sí', seguirán realizando la misma protesta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …