BNA
Inicio » La Región » Licitan la ampliación de la escuela técnica N° 7 de San Justo

Licitan la ampliación de la escuela técnica N° 7 de San Justo

El 24 de febrero se abrirán los sobres para la obra de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 7 de San Justo, departamento Uruguay. La inversión prevista de fondos provinciales supera los 200 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 10/2023 para la obra “Refacción y Ampliación Escuela de Educación Técnica Nº 7”, la cual está ubicada sobre calle Catamarca esquina 3 de Marzo de la localidad de San Justo, departamento Uruguay.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 219.952.546,15 pesos y se establece un plazo de ejecución de 180 días corridos. La apertura de sobres se llevará a cabo el viernes 24 de febrero de 2023 a las 11 hs en el establecimiento educativo.

Detalles técnicos de la obra

Ante la necesidad de la institución, el presente proyecto contempla la refacción del edificio existente. En este sentido se propone liberar la planta baja para el uso exclusivo de talleres con su respectivo ingreso y sanitarios, y generar en planta alta un sector de oficinas, junto con la re funcionalización de aulas existentes en la parte posterior del edificio. Además de la materialización de aulas, talleres, SUM y playón deportivo, como ampliación, para población que integra la institución.

El proyecto de 793,84 m2 se implanta dentro del amplio predio de la escuela, como continuación del edificio. Esta intervención posee un total de 7 aulas, 3 talleres, 1 sector S.U.M. (comedor, cocina y depósito) y 1 bloque sanitario.

Para acompañar la propuesta y dar una completa respuesta a la necesidad del establecimiento se contemplaron espacios de apoyo de uso común como un playón deportivo de medidas reglamentarias, un patio de formación, y un sector verde para áreas de esparcimiento y recreación.

Por otro lado, cabe destacar que la Construcción se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales, los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, el piso dentro de las aulas será de piso granítico, en el comedor de hormigón alisado y las veredas perimetrales de HºAº terminación rodillado. La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Módena en ventanas y en puertas.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 8 de febrero de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 8 de febrero de 2023.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

CTM rescindió contrato a uruguayos investigados por millonaria estafa

En 2021, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) anunció la creación de un …