BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur buscará salir de perdedor

Parque Sur buscará salir de perdedor

Parque Sur visitará este viernes a Atlético Pilar por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 20 horas en el estadio “Javier Peverelli”. Los árbitros serán Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Ezequiel Macías. El Comisionado Luciano Yaman.

Recordemos que los Sureños volverán a jugar el lunes, en el Gigante ante Gimnasia de La Plata, a partir de las 21 horas. Ya se conocen los árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo e Iván Huck Braner. Con Marcelo Patriglia de Comisionado Técnico.

El equipo de Iván Paolazzi llega a este partido con 15 derrotas consecutivas, la última ante Ciclista como local. En su último juego de visitante, en Lanús, el equipo estuvo al frente por una buena diferencia y perdió en forma ajustada por siete tantos. Buscará quebrar ese largo registro de caídas en fila y además abrochar su primer triunfo de visitante en el torneo.

Como mencionamos en las últimas horas, volverá ante Pilar el pivot de la cantera del club, Brian Osuna, recuperado luego de un año inactivo por la rotura de ligamentos de la rodilla. No podrá estar, al igual que en el último juego, el riojano Lucas Gallardo y llegará en duda Gervasio Guelache; como anticipamos ayer, ambos por una lesión.

Parque Sur está último con 3 triunfos en 19 partidos, por lo que hoy estaría descendiendo. Pilar, que perdió el último ante Hispano, tiene 7 victorias y 15 derrotas. Jugó tres más que Parque y lo aventaja por 4 juegos. Los Sureños están ante dos juegos muy importantes para evitar perder la categoría. Pilar y Gimnasia LP están solamente por encima de Parque y Estudiantes de Concordia en el fondo de las posiciones.

Justamente, una de las tres victorias en la Liga para Parque Sur se dio ante Pilar en el Gigante. Fue 88 a 70 (parcial de 44 a 26) en la tercera fecha del campeonato. El plantel partirá este viernes luego del mediodía.

Texto: Marcelo Sgalia (Prensa de PS)

Foto: El único partido disputado entre ellos, en la tercera fecha de esta Liga.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …