BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Lisandro Viale: “Entre Ríos tiene mucho potencial, pero está mal administrada”

Lisandro Viale: “Entre Ríos tiene mucho potencial, pero está mal administrada”

El candidato a gobernador de "Alternativa Progresista" participó de la décima primera jornada de la Industria y el Comercio Exterior de la Unión Industrial de Entre Ríos, y que tuvo como lema “Pensando el futuro: La institucionalizad y el diálogo como  fuerzas transformadoras”. Allí participaron los cuatro candidatos a gobernador de la provincia quienes hicieron referencia a la situación económica actual y coincidieron en la necesidad de orden las fianzas provinciales.

Lisandro-Viale-ancha

Lisandro Viale organizó sus propuestas en cinco ejes: transparencia y calidad institucional, cuestión agropecuaria y Pymes, ambiente, cultura y educación, e igualdad y derechos; que coinciden con la distribución que tienen su reseña de labor parlamentaria presentada recientemente. “Las propuestas que hemos presentado a lo largo de estos años es la plataforma programática de nuestro potencial gestión”, afirmó.

El socialista subrayó que “Entre Ríos tiene mucho potencial, pero está mal administrada desde hace años” .A la vez puso énfasis en torno a la corrupción y a su impacto en la situación económica y señaló que “el problema de la corrupción se extendió más allá de la clase política”. “A nuestra democracia no le entran más parches”, sintetizó.

Por otra parte marcó que toda política debe ser pensada con Entre Ríos en el marco de la Región Centro: “hoy somos la cenicienta de la Región Centro, ya que todos los guarismos nos ponen detrás de Santa Fe y Córdoba”, subrayó al respecto.

Entre sus propuestas de gobierno, hizo énfasis en la creación del Concejo Económico y Social, instituto creado por la Constitución de 1998, pero nunca reglamentado al que definió como “una herramienta fundamental de diálogo y consenso”.

También planteó la necesidad de redefnir la política tributaria de la provincia con un criterio que se ajuste a la capacidad contributiva de cada sector en donde “el que más tiene más paga”.También señaló la necesidad de que Entre Ríos cuente con un banco provincial, tal y como manda la Constitución, en tanto que “puede llegar a ser una herramienta invalorable para la pequeña y mediana industria y los sectores productivos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derribando mitos: Mentiras y verdades de la crisis argentina

En forma permanente muchos sectores insisten en que la alta inflación se debe a que …