Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Llaman a licitación para la construcción de la hemeroteca de la ciudad

Llaman a licitación para la construcción de la hemeroteca de la ciudad

La Municipalidad dispuso resguardar los diarios uruguayenses como documentación histórica del acontecer de la ciudad durante más de medio siglo. Con tal motivo, se llama a licitación para construir una hemeroteca en el Museo Municipal “Casa de Delio Panizza”, con $ .426.447,18.

La obra permitirá contar con un lugar técnicamente adecuado para albergar los 378 tomos que guardan ejemplares del diario “La Calle”, desde el 6 de enero de 1944 hasta el 31 de julio de 2008, además de los años 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955 y 1960, cuya incorporación es gestionada por el gobierno.

Dado que el Museo es un Monumento Histórico Nacional desde 1975, la instalación de la hemeroteca fue autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Además de La Calle, la Municipalidad cuenta con los antiguos diarios uruguayenses “Los Principios” y “La Juventud”, entre otros, que también formarán parte de la hemeroteca.

La licitación

Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones, con $ 2.400 de valor, hasta el 20 de febrero a las 10. El día siguiente y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas, también a las 10.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La escuela "Marsiglia" donó máscaras protectoras para trabajadores de la Isla del Puerto

La Escuela de Educación Técnica N° 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” donó máscaras protectoras para …