BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Lo que se tira se recupera

Lo que se tira se recupera

Una iniciativa ambiental que se aplica en algunas ciudades argentinas, entre ellas la capital santafesina.

Allá por junio informábamos desde El Portal de las Cooperativas, sobre una iniciativa ambiental de recuperación de envases titulado “ReCCupero”, que entre otros puntos del país se aplica en la ciudad de Santa Fe. Cuatro meses después ya hay resultados asombrosos.

Esta labor está impulsada por la compañía CCU. En cada ciudad coordinaron con el municipio local y una cooperativa de recuperadores urbanos una logística de clasificación y retiro de los materiales. Instalaron un sistema de cestos para cada local gastronómico y juntó a cada actor en una mesa redonda de colaboración.

Al cierre de esta nota, según el portal que Reccupero Santa Fe (que se actualiza periódicamente), llevaban recolectadas 2730 kg de residuos, de los cuales 365 eran de aluminio, 623 de vidrio, 1033 de plástico y 709 de cartón y papel.

Acerca de CCU

CCU Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Salta Cautiva, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C y el hard seltzer, Hard Fresh.

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los sirios-árabes y su inserción entrerriana

Siguiendo sus costumbres ancestrales, se adaptaron a nuestra comunidad sin mayores inconvenientes. El 25 de …