BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Los cuartos de final son una realidad en Parque Sur

Los cuartos de final son una realidad en Parque Sur

En otra jornada lluviosa en Concepción del Uruguay el Sureño derrotó a Tokio de Posadas 86 a 78 por los octavos de final del Torneo Federal de Básquet. Matías Novello fue la figura del partido con 24 unidades y 11 rebotes mientras que en la visita se destacó Román Camposarcuno con 33 puntos.

2014- básquet-Parque Sur-Novello 29-03-14

Con la habitual lluvia como telón de fondo y tras un recibimiento a puro papelitos para el Sureño evocando al eterno Clemente de Caloi, llegó el momento del partido.

Un choque que se inició a la altura de lo que se jugaban uno y otro, enchufados los protagonistas; hubo puntos de uno y otro lado. Ganami, Novello anotaron para el local mientras Hillebrand, Castaño y Fulquet hicieron lo propio en la visita.

El ingreso del Americano Blanco Fric que se ganó la gente, renovó el ataque Sureño, hizo una pausa y tomó acertadas decisiones en minutos calientes, penetrando o en posición de lanzamiento.  A su vez, Novello aportó en la defensa y en el ataque del local, el jugador de Gualeguaychú bajó dos rebotes y un recupero más 9 puntos en los primeros diez minutos del cotejo. Tokio, por su parte, corrió de atrás e intentó no perderle pisada al local, con altibajos, lo logró; así se esfumó el primer cuarto 29 a 22 en favor del equipo entrerriano.

En el segundo cuarto el conjunto  misionero mantuvo el esquema e intentó fortalecer el juego interno a instancias de Fulquet y Hillebrand, en tanto Parque Sur paulatinamente comenzó a estirar el marcador poniéndose a 11 puntos sobre el rival a falta de 4 minutos del cierre. La relevante actuación de Fric y el temple del capitán Benavidez llevaron a los de René Richard a conservar una victoria parcial 44 a 36 al término del primer tiempo.

Luego del descanso largo, lastimó De Pietro con 5 tantos seguidos pero los de Posadas se acercaron peligrosamente a 7 puntos. La sintonía fina de tres de Lorenzo y Novello pusieron las cosas en su lugar. No obstante, la respuesta visitante estuvo comandada en la base de Camposarcuno que totalizaba 14 tantos y viniendo del banco comenzaba a perfilarse como lo que fue, uno de los destacados, acompañado por Castaño. De modo que el encuentro tuvo un parcial igualado en 19 puntos y el partido abierto 63 a 55 a favor del Sureño al cierre del tercer cuarto.

Los diez minutos finales fueron palo a palo. Novello sumó de tres pero Camposarcuno duplicó los triples en la visita y el tanteador se colocó 66 a 63 cuando restaba mucho por jugarse. De Pietro robó el balón y se fue derechito a la bandeja, dándole aire al Sureño; a su turno, Ganami se empecinó en ganar en el poste bajo y anotó tres más.

Pero Tokio no se despegó en el tanteador de las manos del dúo Camposarcuno-Castaño. Entonces fue el turno de Davico que logró romper la defensa misionera en dos oportunidades y le dio algo de ventaja al Sureño 75 a 71. Pero lo de Camposarcuno fue sobresaliente, sereno de cabeza, tomó tiros y continuó dándole puntos a su equipo que igualó el partido 75 a 75 a dos minutos de la finalización. No obstante, Novello aguantó los embates de los misioneros y pudo sacar puntos claves en los libres que le permitieron a Parque Sur llevarse una victoria trabajada, 86 a 78. La gente alentó de manera ensordecedora y desahogó el grito del triunfo definitivo que deposita a Parque Sur en los cuartos de final en lo que es su debut en este Torneo Federal de Básquet.

 

Síntesis

Parque Sur (86): Davico (7), Benavidez (8), De Pietro (13), Novello (24), Ganami (9) (FI), Camino (4), Fric (13), Lorenzo (8). No ingresaron Fellay, Leyes, Vagge y Orcellet. DT: René Richard.

Tokio (78): Acosta (0), Castaño (21), Hillebrand (14), Fulquet (4) (x), Stietz (0) (FI), Camposacurno (33), Martínez (2), Peralta (2), Rojas (2). No ingresaron Flamig, Pozzer y Grasso. DT: José Bidarra.

Parciales: 29-22; 15-14 (44-36); 19-19 (63-55); 23-23 (86-78).

Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso y Federico Boelaert.

Comisionado Técnico: Omar González.

Estadio: Club Parque Sur

Cantidad de personas: 900

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UCU: con buena cantidad de participantes se impusieron Pilar Ríos y el sanducero Rubén Inda

La Asociación Educacionista La Fraternidad llegó a los 145 años de vida y lo festejó …