BNA
Inicio » La Ciudad » Los docentes dicen que el paro tuvo una adhesión del 92 por ciento

Los docentes dicen que el paro tuvo una adhesión del 92 por ciento

Según informaron desde Agmer a este sitio el acatamiento a la medida de fuerza dispuesto por el Consejo de Secretarios Generales llegó al 92 por ciento en toda la provincia. Preparan la movilización del miércoles que viene. En Concepción del Uruguay realizaron una “Radio abierta”.

Radio abierta-Agmer-4 de septiembre-3

“Es una clara muestra de la unidad en el reclamo y la continuidad de la lucha encarada por una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes, activos y jubilados” expresaron.

“Denunciamos al Gobierno provincial por mantener irresuelto el conflicto docente sin dar respuesta a los puntos planteados oportunamente por el Congreso de nuestra entidad. En este marco, recordamos que el plan de lucha continuará de acuerdo a lo definido por el CLXXII Congreso -llevado a cabo en la ciudad de San Salvador-, el Consejo de Secretarios Generales y la Comisión Directiva Central de Agmer, con la movilización provincial el próximo miércoles 9 de septiembre” recordaron.

“Es exclusiva responsabilidad del Gobierno destrabar este conflicto -agravado por el apriete sistemático que se realiza a los directivos para que informen acerca de los compañeros que realizan paros y la aplicación desmedida de descuentos efectuada por los días de huelga realizados- convocando al sindicato y habilitando la discusión política sobre la distribución de los recursos de la provincia” se quejaron.

RADIO ABIERTA

Mientras tanto en La Histórica realizaron una radio abierta en la Plaza Ramírez durante tres horas. Repartieron volantes informativos, se proyectaron fotos de los edificios escolares en malas condiciones edilicias y se leyeron comunicados de la seccional, la Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales.

Otro punto sobre el que se hizo eje fue acerca del incumplimiento por parte del gobierno provincial del artículo 36 de la Constitución que dispone que los Directores Departamentales deben ser nombrados por concurso.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …