Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los pedidos de desafueros para Urribarri y Darrichón podrían definirse en las próximas horas

Los pedidos de desafueros para Urribarri y Darrichón podrían definirse en las próximas horas

Este lunes se firmarían el dictamen de la comisión Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Peticiones, Poderes y Reglamento, sobre los pedidos de desafueros a los diputados Sergio Urribarri y Juan Carlos Darrichón, realizados por la Justicia. El oficialismo, a través del presidente de la comisión, Diego Lara, ya argumentó su rechazo. Cabe recordar que en la Cámara de Diputados el Justicialismo tiene mayoría automática.

Se trata de los expedientes Nº 1.617 "Pedido de desafuero Diputado Urribarri y del Nº 1.644 - Pedido de desafuero Diputado Darrichón, girados por la Justicia a la Cámara de Diputados".
La semana pasada se comenzó con el análisis y el oficialismo ya adelantó su rechazo a ambos pedidos, este lunes, a las 12, se reúne la comisión y está previsto que se firme el despacho. Podría haber dictámenes de minoría.

Juan Carlos Darrichón, está imputado por la retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente y que en primera instancia había sido sobreseído.
Juan Carlos Darrichón, está imputado por la retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente y que en primera instancia había sido sobreseído.

Cabe recordar que el pedido de desafuero al ex gobernador Sergio Urribarri se realizó en el marco de la causa iniciada por el abogado Guillermo Mulet, quien realizó una denuncia penal por calumnias e injurias y otra civil por daños y perjuicios. Fue luego de que fracasara la tercera audiencia de conciliación el pasado 5 de agosto, cuando no se presentó nadie de la parte querellada ante el juez de Garantías a cargo, Eduardo Ruhl, informó la agencia APF.

En tanto, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná solicitó el desafuero del diputado provincial Juan Carlos Darrichón, imputado por la retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente y que en primera instancia había sido sobreseído.

“Adelantamos desde el bloque el rechazo de las dos solicitudes de desafuero”, confirmó Lara la semana pasada.

Respecto a Darrichón consideró, por un lado, que no existió “ningún tipo de delito”, sino que se trató de “un defecto en las formas”. Dijo además que no hubo “daño a las arcas del Estado y se cumplió con el procedimiento administrativo y contable del municipio”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La opinión de un entrerriano: "Francia: entre la ciencia y la religión"

Mario Daniel Villagra, oriundo de Villaguay radicado en París escribe esta nota acerca de los …