BNA
Inicio » La Provincia » Agmer pide que se corrijan las fechas de los asuetos

Agmer pide que se corrijan las fechas de los asuetos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lamentó la “improvisación” con la que los vocales del Consejo General de Educación “se manejaron en este cierre de año” y cuestionaron que “quienes firman el calendario escolar con tiempos muy apretados para las actividades finales (colaciones y exámenes) sean los mismos que luego por unanimidad determinan asuetos que generan confusión”.

colegio

Este martes 2 de diciembre el Consejo General de Educación dictó la Resolución 4736/14 por la cual adhiere al asueto y receso administrativo dictado por el Poder Ejecutivo por Decreto 4636 desde el 15 al 31 de diciembre de 2014 y  entre el 2 y el 16 de enero  de 2015.

Por esta Resolución también se garantizan en las instituciones educativas las distintas instancias de evaluación para los alumnos, sean estas período de integración de saberes o mesas de exámenes. También se dispone en el artículo 3º que se realice la Jornada Institucional prevista por el calendario escolar para el día 22 de diciembre, al igual que el comedor escolar.

Por lo expuesto se desprende que los docentes que no tengan alumnos para evaluar tendrán asueto desde el 15 de diciembre debiendo cada establecimiento instrumentar los periodos de recuperación y evaluación de saberes. No obstante esto, el día lunes 22 habrá jornadas institucionales en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El principal gremio docente entrerriano explicó mediante un parte de prensa que: “Desde Agmer lamentamos la improvisación con que los vocales del Consejo General de Educación se han manejado en este cierre de año. Lamentamos que quienes firman el calendario escolar con tiempos muy apretados para las actividades finales (colaciones y exámenes) sean los mismos que luego por unanimidad determinan asuetos  que generan confusión”.

“A la vez comunicamos a la docencia entrerriana que al haber puntos poco claros en la Resolución 4736/14 que determina este asueto, exigiremos ante las autoridades que se emitan aclaraciones y/o rectificaciones de la misma. Por lo expuesto solicitamos a los docentes estar atentos a lo que se resuelva en las próximas semanas de parte del Consejo General de Educación ya que aspiramos a que se mejore y aclaren distintos puntos de la Resolución hoy dictada” señalaron Perla Florentín, Secretaria de Educación y Alejandro Bernasconi,  Secretario Adjunto provincial de Agmer.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empiezan las clases y el Gobierno hará una propuesta salarial a los docentes

Luego del receso escolar de invierno, este lunes se retoman las clases en las escuelas …