Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los estatales entrerrianos rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Los estatales entrerrianos rechazaron la oferta salarial del Gobierno

El Gobierno provincial presentó su propuesta de incremento salarial de 24 por ciento a los gremios estatales en la reunión paritaria de este jueves, pero la oferta fue rechazada por considerarla “insuficiente”, en el caso de UPCN y “una burla” para ATE.

Los miembros paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Gobierno provincial, se reunieron nuevamente en el marco de la paritaria.

Se esperaba que este jueves, el Gobierno lleve una propuesta para ser evaluada en asamblea por los trabajadores, pero los dirigentes gremiales la rechazaron directamente en la reunión. Se trata de un incremento salarial del 24 por ciento en dos tramos, un 13 por ciento en marzo y un 11 en junio.

 

“La propuesta ofrecida por el Gobierno a los trabajadores del Estado se convirtió rápidamente en una burla hacia los compañeros cuando con total falta de respeto teniendo en cuenta la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores, ofrecieron un 13 por ciento pagadero en marzo y un 10 por ciento en julio” dijeron desde ATE.

En forma inmediata la conducción de ATE manifestó su total disconformidad ante un ofrecimiento que consideran “insuficiente, irrespetuoso que ni siquiera amerita discutirse en asambleas”.

De esta forma la conducción de ATE exigió que el mismo lunes el Gobierno replantee su propuesta que deberá ser superadora y tendrá que contemplar los puntos exigidos por ellos.

“Esta será la única forma de evitar la inmediata adopción de medidas de fuerza por parte de los trabajadores quienes desde hace tiempo vienen sufriendo las consecuencias de la escalada inflacionaria. Ante el poco espíritu de diálogo demostrado por el Gobierno, los trabajadores sostenemos que bajo ningún concepto seremos la variable de ajuste y que no se aceptará un ofrecimiento que menosprecia y le falta el respeto a los compañeros trabajadores del Estado. recordar que en el marco de la Región Centro de la cual Entre Ríos forma parte, Córdoba y Santa Fe cerraron paritarias garantizando pisos de 10 mil pesos, un porcentaje que supera el 40 por ciento del salario que percibe más del 70 por ciento de los compañeros trabajadores” explicaron los gremialistas.

“Se debe tener en cuenta que esta paritaria y la dilación en las negociaciones tienen como costo, por parte del Gobierno, el hambre de los trabajadores; situación que bajo ningún punto de vista se permitirá porque además intentan entrampar una paritaria con viles chicanas” reprocharon.

“En este caso, el Gobierno provincial, luego de haber transcurrido un año, ofrece algo más de 600 pesos para los trabajadores, en dos tramos, suma que representa una verdadera locura imposible de considerar. ATE exige respuestas superadoras, donde se respete la dignidad de los trabajadores. ATE exige: recomposición salarial de 5000 pesos para todos los trabajadores del Estado; apertura de paritarias sectoriales y equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 105: Etapas del compostaje

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y …