BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales decidieron un paro “en suspenso” para el 22 de abril

Los municipales decidieron un paro “en suspenso” para el 22 de abril

Este martes a la noche los trabajadores enrolados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) decidieron declarar, en una asamblea realizada en su sede gremial,  “insuficiente” la propuesta de recomposición salarial del intendente Carlos Schepens que consiste en un  27 por ciento dividido en dos partes y cerrar las discusiones hasta febrero de 2015. Determinaron “una medida de fuerza en suspenso” a cumplirse el martes 22 de abril, en caso de que las negociaciones entre las partes no prosperen en los próximos días.

2014-Municipales con Schepnes
En los próximos días deberán volver a verse las caras entre las partes.

 

La asamblea se llevó a cabo tras la oferta salarial que el Intendente les realizó por escrito este lunes, y que tal como lo anticipó este sitio digital, no conformó para nada a los trabajadores municipales. Durante este miércoles y el lunes esperarán que el Ejecutivo mejore esa oferta, en caso contrario realizarán un paro de actividades el próximo martes 22 de abril.

 

LO QUE OFERTÓ SCHEPENS

El intendente Carlos Schepens propuso a los empleados municipales un incremento salarial del 27,02 por ciento, dividido en dos partes: del 16 por ciento a partir de marzo y otro del 9,5 por ciento en agosto, y de esa forma cerrar las paritarias hasta febrero del 2015. De bolsillo un empleado percibiría 3600 pesos.

 

LAS JUSTIFICACIONES

Según la respuesta escrita que el intendente Carlos Schepens le acercó al gremio de los municipales, y al cual accedió este sitio, en los considerandos justificativos de esa propuesta les señala la inflación “de los productos indispensables para satisfacer las necesidades básicas” y que a ello se suma “la incertidumbre que existe sobre los municipios al no ser coparticipable el incremento a los impuestos provinciales, y no poder hacer una proyección de lo que se percibirá de coparticipación”.

Incluso les señala que 261 empleados de planta permanente de categorías inferiores han percibido en su mayoría aumentos del ocho por ciento y del cinco por ciento los menos al cambiar de categorías por eliminación del tramo F de las categorías.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Vivir tras el romance… más allá del sexo”, la obra de teatro en el museo Panizza

El Grupo de Teatro Independiente “Desde Cero” pondrá en escena la obra “Vivir tras el …