BNA
Inicio » La Región » Los pescadores celebran la crecida del río Paraná

Los pescadores celebran la crecida del río Paraná

El río Paraná superó en los últimos días los tres metros de profundidad en la escala hidrométrica del puerto local y eso favoreció rápidamente a diferentes sectores en cuya actividad incide el nivel de la cuenca.

Imagen: Ilustrativa.

El Diario visitó el barrio pesquero de Bajada Grande y habló con Flavio “Yeyé” Enríquez, pescador desde hace mucho tiempo. Este repunte es muy favorable luego de la bajante histórica que atravesó el río durante más de tres años.

“Esta creciente era muy esperada por todos los pescadores porque ya teníamos más de tres años de bajante. Es lo mejor que nos podía pasar y justo en esta temporada en donde el pescado empieza a desovar”, señaló haciendo especial referencia al sábalo, cachorro y armado.

-¿Ya notaron el impacto del nivel del río?

­Hubo un movimiento de pescados que fue muy raro porque siempre que crece el río se corta el pescado; sin embargo, en esta vuelta hubo pique. Todos han tenido suerte de sacar su pescadito y hay que disfrutar porque venimos de mucho tiempo de malaria.

La economía

Después de algunos años el río volvió a crecer y los bancos de arena fueron desapareciendo. En Bajada Grande se puede observar como el agua ya alcanza las barrancas más altas y nuevamente se cubrieron de agua todas las bases de los miradores.

“Ya nos habíamos mal enseñado a verlo bajo y lo mejor que le puede pasar al recurso es la crecida del río, es la vida, ves pasar camalotes, troncos, árboles y esa es la vida del río”, expresó Enríquez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú: detectaron un caso de leptospirosis en un campo cercano a Ruta 14

En respuesta a un caso positivo de leptospirosis, el área de Veterinaria de la Municipalidad …