Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los trabajadores de la CAI siguen sin cobrar desde marzo

Los trabajadores de la CAI siguen sin cobrar desde marzo

Tal cual estaba previsto este viernes 28 de julio a las 9 tuvo lugar en la sede de Agmer Uruguay la conferencia de prensa de los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles que están trabajando desde marzo y aún no han percibido sus haberes ni tienen fecha de cobro.

En la conferencia de prensa junto con los trabajadores participó el Secretario General de la Seccional Uruguay, Gustavo Blanc, quien responsabilizó de la situación al Gobierno Provincial en la figura del gobernador Bordet, el titular del CGE, José Luis Panozzo y la coordinadora de políticas educativas del CGE, Adela Ramírez.

Además también demandó respuestas a la autoridad educativa local, la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, y puso de relieve que los concursos se realizaron en Dirección Departamental y que estos trabajadores están cumpliendo funciones en escuelas públicas de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Había varios trabajadores presentes y tomaron la palabra los docentes Sabrina Morabes, Noelia Becker y Pablo Mediza, quienes explicaron que en la ciudad existen cuatro CAI ubicados en las escuelas 31, 83, 102 y 114, que en los mismos se da asistencia al estudio y talleres recreativos, que no perciben ningún tipo de viático para trasladarse y que para trabajar en los CAI deben pagar monotributo, todo lo cual genera gastos y al no percibirse el sueldo la situación se torna muy difícil.

Los trabajadores también explicaron que tampoco se han recibido partidas para compra de material didáctico, dar la merienda ni adquirir insumos. Pusieron de relieve la gravedad de la situación expresando que este programa socioeducativo está dirigido a los chicos de nuestros barrios y que serían necesarios mas CAI pero para ello se requiere que Nación destine más fondos y que provincia agilice los pagos.

Estos programas socioeducativos funcionan con fondos que envía Nación y que el Gobierno Nacional tiene congelados estos fondos a valores del 2015.

En la conferencia de prensa indicaron que: "Como trabajadores hacemos una doble demanda, por un lado que el Gobierno Nacional aumente los fondos destinados a los programas socioeducativos, teniendo en cuenta la inflación y las necesidades de abrir más Centros de Actividades Infantiles y por otro lado se demanda a la Provincia de Entre Ríos el inmediato pago de haberes y la remisión de fondos para la compra de material didáctico e insumos".

"Expresamos a las máximas autoridades nacionales y provinciales que no estamos dispuestos a permitir que al ajuste lo paguen los chicos ni los trabajadores ni la educación pública, a la Directora Departamental Ana María Díaz le solicitamos que se ponga al frente del reclamo y a Adela Ramírez y José Luis Panozzo que arbitren los medios necesarios para el inmediato pago de haberes de los trabajadores"señalaron.

"Junto con los trabajadores de los CAI nos declaramos en estado de alerta permanente e iremos evaluando acciones a seguir en las próximas semanas en caso de no recibir respuestas" señalaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En tu trabajo te piden que saques un crédito para comprar tu herramienta de trabajo?

El docente y periodista Adrián Giménez publicó en su muro de Facebook una reflexión a …