BNA
Inicio » La Ciudad » Los turnos para carnets de conducir también se consiguen por internet

Los turnos para carnets de conducir también se consiguen por internet

Edificios-Justicia y Municipalidad de Concepción del Uruguay (1)
De esa forma descomprimirán la cantidad de personas que se acercan a retirar el turno. (Foto: El Miércoles Digital).

Informaron que está vigente la posibilidad de que quienes tramitan la licencia de conducir obtengan el turno en el sitio web www.cdeluruguay.gov.ar. Los interesados deben dirigirse a la opción “Licencia de conducir” y obtendrán el turno registrándose como usuario, luego les llegará la confirmación vía correo electrónico. Online se otorgan turnos de 7.30 a 11, y de 15 a 17. Quienes quieran retirar turnos personalmente pueden hacerlo de 11 a 12 y de 17 a 18, por orden de llegada.

De acuerdo a lo que indicaron desde prensa de la Municipalidad “a esta agilización que implica la posibilidad de solicitar turnos virtualmente, se suma que ya no es necesario ir personalmente al Juzgado de Faltas para obtener el certificado de libre deuda, ya que el sistema informático establecerá automáticamente si el aspirante tiene multa pendiente. Asimismo, en la misma opción del sitio web están detallados los pasos a seguir para la obtención y renovación de la Licencia de Conducir, además de poder descargarse los formularios que deben ser completados y presentados”.

De todas maneras sugieren a las personas sin turno que concurran en los horarios de la tarde ya que es el momento menos concurrido de la jornada.

 

CURSOS Y EVALUACIONES

También explicaron que los cursos se realizan desde las 8 en el Auditorio “Arturo Illia”, con apoyo audiovisual, para inmediatamente después rendir el examen teórico. De lunes a jueves se toman los prácticos tanto de mañana como de tarde en el predio de la ex Peña “El Espinillo”.

 

MOTOS

Además informaron que desde el Juzgado de Faltas N° 2 se otorgarán turnos para entregar las motos a quienes presenten el formulario de restitución de motos completo y la documentación requerida en doble juego. “Asimismo se reforzaron los insumos y equipamientos para ampliar los horarios de atención, de mañana y de tarde; y además se continuará la atención de consultas por motos retenidas u otras causas en trámite y libre deuda” señalaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …