BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Extienden hasta las 19 la recepción de donaciones para los inundados
PLAZA COLUMNA

Extienden hasta las 19 la recepción de donaciones para los inundados

La campaña solidaria destinada a ayudar a los inundados, que se está realizando en Plaza Columna y es coordinada por UTN, se extiende cinco horas más debido a la gran cantidad de uruguayenses que se están acercando a donar.
Equipo de redacción de El Miércoles Digital

Si bien estaba contemplada realizarse entre las 9 y las 14 de este sábado, la colecta solidaria de elementos para ayudar a los afectados por las inundaciones del río Uruguay, promovida desde la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCU-UTN), se extenderá hasta las 19 de este sábado.

DSC_0011

Consultado al respecto por El Miércoles Digital el decano de la FRCU de UTN, Néstor García, explicó que si bien inicialmente se contemplaba recibir donaciones hasta las 14, superó ampliamente las expectativas la enorme cantidad de uruguayenses que se acercaron a donar para ayudar a los vecinos inundados.

Antes de las 14 ya habían sido despachadas diez camionetas repletas de agua mineral, alimentos no perecederos y ropa, informó García a este sitio. A su vez, indicó que los elementos son llevados al edificio de la facultad para desde allí luego distribuirlos entre los afectados por la creciente del río Uruguay.

 

DSC_0035

Este mediodía se podía observar como voluntarios de diferentes organizaciones de la ciudad como la Agrupación Pocho Lepratti y Agmer Uruguay, así como particulares, se acercaban a colaborar en la recepción y clasificación de los diferentes elementos que iban llegando.

 

¿CÓMO AYUDAR?

Las donaciones están siendo recepcionadas en la esquinas de Juan Perón y Suipacha, y Juan Perón y 25 de Agosto. Hasta las 19  se puede acercar agua mineral, alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales, ropa, calzado, y colchones. También hay disponibles urnas para los que deseen donar dinero.

 

DSC_0041

Fotos: Valentín Bisogni

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este viernes 1 de julio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este viernes 1 de …