BNA
Inicio » Política » Magni dijo cómo enfrentará los problemas de inseguridad en la ciudad

Magni dijo cómo enfrentará los problemas de inseguridad en la ciudad

La precanidadata a Intendenta Verónica Magni propone crear “un mapa del delito y mesas barriales”. Aseguró que “el Estado debe garantizar esa convivencia y no cubrir a malos policías, punteros políticos o del narcotráfico, ni cualquier otro tipo de persona corrupta”.

Marcha-por-Nisman-del-18-de-febrero-de-2015-015
Magni aseguró que fomentará la actitud de que los vecinos brinden información anónimamente, y que las autoridades coordinaren tareas de prevención y represión del delito. (Foto archivo: Protestas ciudadanas por inseguridad).

Magni y su compañero de fórmula, Pablo Pescio, reconocieron que para abordar el problema de la inseguridad es imperioso conocerlo en detalle, por lo cual el primer paso será confeccionar un “mapa del delito”, con zonas de riesgo para asistir a su población. También  realizaran un censo delictual para identificar el grado de violencia y daño en cada caso.

La precandidata de la lista Alternativa Progresista (lista 50), dijo que se generaran instancias de diálogo para recuperar la confianza entre vecinos y autoridades, formando mesas barriales en el ámbito de las perdidas juntas vecinales. Como antes “vecinos y autoridades municipales, judiciales, legislativas y policiales podrán escucharse y contribuir a combatir el delito”.

Verónica+Uner

Por eso aseguró que fomentaran que los vecinos brinden información anónimamente y que las autoridades coordinaren tareas de prevención y represión.

Además la docente contó que: “Se creará un programa para tratamiento de víctimas de violencia. También se implementará un centro de mediación vecinal, con mediadores buscando la convivencia democrática. El Estado debe garantizar esa convivencia y no cubrir a malos policías, punteros políticos o del narcotráfico, ni cualquier otro tipo de persona corrupta”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …