BNA
Inicio » Novedades » Más de 6 mil kilos de marihuana fueron interceptados cerca de Villaguay

Más de 6 mil kilos de marihuana fueron interceptados cerca de Villaguay

Venía de Corrientes e iba hacia Chivilcoy. El procedimiento ocurrió el sábado por la noche cuando la policía de la provincia interceptó un camión que transportaba más de 6 mil kilos de marihuana. El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas 6 y 18, en cercanías a Villaguay. El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, dijo que “este golpe al narcotráfico es importantísimo y el más grande hecho hasta la fecha”.

Marihuana

Precisamente en el puesto caminero ubicado en esa zona del centro provincial se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz que provenía de la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes) y que tenía como destino la localidad bonaerense de Chivilcoy, según supo. El vehículo de gran porte era conducido por un ciudadano de 34 años domiciliado en la provincia de Misiones, al igual que su acompañante, un joven de 26 años. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Paraná. El cálculo econòmico estimativo de lo desbaratado sería de unos 25 millones de pesos, según los precios de mercado de la marihuana.

Según publicó Análisis Digital, tras una solicitud realizada por personal del puesto camionero ubicado en la intersección de las rutas 6 y 18 intervino Toxicología de Villaguay, y a través del perro antinarcótico se detectó la sustancia ilícita en el semirremolque del camión Mercedes Benz modelo CP 1715/42 dominio EDJ 259, donde eran transportadas bolsas de viruta. Al parecer, son 230 paquetones y cada uno pesaría algo más de 30 kilos. Se dio aviso e intervención al Juzgado Federal de la capital entrerriana, desde donde llegó la orden firmada por el doctor Leandro Ríos.

En ese marco, quedaron detenidos el conductor del camión, Norberto Antonio Baez, de 34 años y domiciliado en Candelaria, en la provincia de Misiones, así como su acompañante, Luis Emanuel Ruiz Díaz, de 26 años y también domiciliado en la mencionada provincia mesopotámica, aunque específicamente en Posadas.

Además, según supo este medio, el chasis marca Danes tiene pedido de secuestro por robo, mientras que el motor presentaría una supuesta alteración, por lo que intervino Verificación de Automotores. También formaron parte del operativo la Jefatura Departamental de Villaguay y la Dirección de Prevención Vial.

El hecho es considerado un fuerte golpe económico también al narcotráfico. El cálculo estimativo de lo desbaratado sería de unos 25 millones de pesos, según los precios de mercado de la marihuana. En la zona, un kilogramo de marihuana ronda los 4,000 pesos.

 

DECLARACIONES DE LAUMANN

El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, dijo que “este golpe al narcotráfico es importantísimo y el más grande hecho hasta la fecha en la provincia”.

“Estamos verificando el monitoreo de las cámaras de seguridad para saber si hubo un control efectivo o no en los puestos camineros anteriores a donde fue encontrado el cargamento y en base a eso se constatará por qué no se detectó antes y corroborar si hubo alguna falla en los controles, para luego poder subsanarla”, explicó el funcionario.

 

Foto: ANALISIS DIGITAL.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …