BNA
Inicio » Política » Magni está preocupada por la forma en que se aplica el control sobre las motos

Magni está preocupada por la forma en que se aplica el control sobre las motos

La concejala y candidata a Intendenta socialista Verónica Magni  expresó su malestar por la forma que la Municipalidad aplica el control y sanciones a las motos secuestradas. Dice que desde que sancionó el 2012 alertó sobre “el excesivo monto que se le cobra a las personas en el depósito por día en cada moto secuestrada, y el desmedido incremento mientras el usuario/a resuelve la situación que motivó la multa y retención”.

Verónica con con el Comisario Inspector, Marcos Antoniow

En el parte de prensa enviado a este medio recordaron que: “La problemática se remonta a la sanción de una controvertida ordenanza en el año 2012, en aquella oportunidad Magni ya había expresado el excesivo monto que se le cobra a las personas en el depósito por día en cada moto secuestrada, y el desmedido incremento mientras el usuario/a resuelve la situación que motivó la multa y retención. Existen casos que pudiendo ser resueltos de un modo más ejecutivo, no lo son –se quejó-;  por ejemplo en el caso de las motos detenidas sin su propietario al volante que podría resolverse con el aviso al dueño del vehículo para que se acerque al lugar del operativo y evitar el secuestro”.

 

PAGAN LOS POBRES

“La intervención del Estado debe brindar soluciones y no reducirse a cambiar de sitio el problema, como acostumbra hacer este gobierno municipal. Con más razón si de su fallida intervención sea la gente humilde y trabajadora la que tenga que pagar el ajuste de cambio. Si la finalidad de la ordenanza sancionada era la de ser una herramienta de organización y no la de quitar de las calles a la mayoría de las motos, ya estaríamos en condiciones de decir que no cumplió su cometido” indicó.

 

REUNIÓN CON ANTONIOW

Desde el PS informaron que Magni mantuvo una reunión con el Comisario Inspector, Marcos Antoniow, de la Policía de Entre Ríos.

Antoniow relató cómo es el dispositivo de los controles, los problemas de las aplicaciones de las disposiciones  y el mantenimiento de los vehículos destinados al patrullaje: "Tenemos una cuenta especial de ´multas; de lo que ingresa el 30 por ciento va a Paraná" explicó el funcionario policial.

Al momento de la entrevista ya se llevaban más de 3300 motos secuestradas.

La candidata socialista insiste en que: "La única solución a este tipo de problemas es articulando entre el Estado -en este caso el municipal-,las fuerzas de control y la misma ciudadanía, como parte de ese contralor, que agregará valores a las medidas preventivas que apunten al bien común".

Magni argumentó que: “Hay un focalizado interés por el control de la documentación de las motos y toda una infraestructura volcada a esa especial atención, pero descuida todo el resto de la problemática del tránsito como por ejemplo sucede sobre el estacionamiento de autos en paradas de colectivos, rampas y otros."

"Frente a todo ello afirmamos que desde la gestión se puede si se quiere. Se deben dar mejores respuestas, más efectivas y ajustadas al dialogo social de partes, algo que este gobierno no realiza y sobre lo que se sostiene nuestra propuesta de cambio."

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …