BNA
Inicio » La Provincia » Marcha atrás: Bordet suspendió el tarifazo en la energía eléctrica

Marcha atrás: Bordet suspendió el tarifazo en la energía eléctrica

Ante las presiones y movidas sociales por el incremento desproporcional en las facturas de energía eléctrica, el mandatario entrerriano decidió "suspender" los incrementos. 

 

Noticias relacionadas:

Tarifas y energía: una mirada federal y sustentable

-Tarifazo en la energía: Buenos Aires tiene los valores más bajos y Entre Ríos de los más caros

-Se activó el reclamo uruguayense por los tarifazos en las facturas de energía eléctrica

 

El gobernador Gustavo Bordet anunció que fue suspendido el aumento en la tarifa de electricidad en Entre Ríos, que estaba previsto para abonar con las facturas en febrero. “El impacto tarifario que existe hoy es producto de un aumento en el precio mayorista a nivel nacional y por la quita de subsidios, la segmentación que realizó el gobierno; además, diciembre y enero son meses de alto consumo porque está siendo un verano muy caluroso”, describió.

“Estaba previsto un aumento del 20 por ciento, que es producto del retraso tarifario que tiene la provincia porque durante la pandemia el incremento fue de 0 y en 2021, del 40 por ciento; pero siempre priorizamos poder mantener los subsidios a los hogares de menos recursos”.

“La Provincia subsidia el 25% de los hogares entrerrianos, es decir que hay 120.000 hogares entrerrianos que reciben un subsidio provincial para tener una tarifa energética acorde al bolsillo de cada familia entrerriana”, fundamentó al respecto.

En se sentido, el gobernador anunció que decidió “suspender el aumento provincial para no generar una carga más gravitante en el bolsillo de los usuarios de la energía eléctrica en Entre Ríos, es decir que en el componente de la factura eléctrica que recibe cada vecino para pagar en febrero no habrá ningún aumento de Provincia”.

Finalmente, Bordet dijo que “es un esfuerzo muy grande que hace la Provincia, pero entendemos que es necesario porque de otro modo se traduce en una mayor inflación por el traslado de costos a los precios”.

Fuente: Noticiauno.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio resaltó que evitaron el 15 por ciento de las retenciones

Se refirió al haber evitado que el gobierno nacional impusiera un 15 por ciento de …