BNA
Inicio » La Provincia » Más de mil empleados de salud pasarán a planta permanente

Más de mil empleados de salud pasarán a planta permanente

La semana próxima se conocería el listado definitivo con los pases a planta en el Ministerio de Salud.

empleados

A pocos meses de la entrega del gobierno provincial, según adelantó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, “la semana próxima” se conocería la nómina definitiva con los nombres de los agentes del Ministerio de Salud que obtendrán el pase a planta permanente.

“En promedio” se trata de trabajadores con “cuatro o cinco” años de antigüedad, dijo la gremialista a la agencia de noticias APF, y apuntó que también hay casos que exceden ese tiempo. El beneficio alcanza a quienes se desempeñan en hospitales y centros de salud de la provincia, como también en el ámbito administrativo del Ministerio.

Se desarrolló este viernes, tal como estaba prevista, una reunión entre los gremios de estatales ATE y UPCN y representantes de los ministerios de Salud y Economía.

El encuentro fue en el marco de los pases a planta previstos en el sector salud. Se trata de 1057 agentes que hoy poseen contratos de servicio y/o que se desempeñan como personal suplente ya sea en hospitales, centros de salud o a nivel central.

“Hoy hicimos la entrega del instructivo final que incorpora todas las pautas que se han venido discutiendo y, para no dejarlas simplemente como un acuerdo de partes, se puntualizó este instructivo - dado que si bien hay uno general que surgió de la paritaria y se aplicó en todos los ministerios- en el caso de salud había cosas específicas que había que atender”, comentó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

“El instructivo – prosiguió Domínguez - pone en claro los criterios que se venían trabajando atendiendo las pautas que los sindicatos solicitamos, pero también es la base para futuras regularizaciones. Es decir no vamos nunca hacia atrás sino que vamos a tener una mirada superadora”, destacó.

Al mismo tiempo adelantó que “la semana próxima” podrían darse a conocer los listados “a través de los directores de hospitales simultáneamente con los representantes gremiales”.

De todos modos, esta comisión de funcionarios y referentes gremiales que trabajó en el esbozo de las nóminas “va a seguir trabajando para consultas de los compañeros”, apuntó Domínguez y hizo saber que la lista de los beneficiados “será pública” de acuerdo a un pedido de los sindicatos.

Luego especificó que el pase a planta regirá “desde el 1º de enero pasado” y abarca personal con una antigüedad promedio de “cuatro o cinco años”. Asimismo, “hay casos de suplentes que nunca tuvieron oportunidad de regularizarse y que han llegado a tener más de 15 años de antigüedad”, aportó.

Por otra parte, la representante de UPCN aclaró que estas regularizaciones no implican “incremento de la planta y sí se está dando una solución respecto de la situación laboral”.

 

LA CANTIDAD

Desde el Ministerio de Salud en tanto, se informó que son “1057 los agentes” del sector público de salud que pasarán a planta mediante este proceso de acuerdo paritaria con los gremios.

A la vez se comunicó que “el jueves 27 el ministro de Salud, Carlos Ramos, mantendrá un encuentro con directores y  administradores de hospitales de toda la provincia donde entregará las nóminas de agentes que están en condiciones de pasar a planta permanente del Estado entrerriano”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La primera estrella internacional del teatro y el cine argentinos: una entrerriana casi olvidada

Este 28 de febrero se cumplen 76 años de la muerte de Camila Quiroga. Nacida …