BNA
Inicio » Deportes » Histórico: Nico Bonelli fue segundo en Olavarría

Histórico: Nico Bonelli fue segundo en Olavarría

El uruguayense Nicolás Bonellí había finalizado tercero en la prueba de Turismo de Carretera de Olavarría, pero Juan Martín Trucco que había ganado en principio, sufrió una recarga por un toque al Pope Bonelli y  se desplazaron los puestos finales por lo que involuntario uno de los beneficiados fue el hermano del Pope. Matías Rossi fue el ganador y Nico segundo.

Nico
Nico tuvo una brillante actuación. (Foto: Facebook de Nico Bonelli).

 

EL TRAYECTO DE LA CARRERA

El Turismo Carretera vivió este domingo una de las carreras más apasionantes y de más incidencias de los últimos años. En Olavarría, en la carrera especial de larga duración, carga de combustible y largada por sorteo, Juan Martín Trucco (Dodge) finalizó primero, tras largar en el 19° lugar, pero dos horas más tarde fue recargado, por lo que la victoria quedó en manos de Matías Rossi (Chevrolet). El campeón de la categoría hizo una final impecable y tras partir en el anteúltimo puesto, finalmente sumó una nueva victoria. Así, se convirtió en el piloto que más puesto remontó en la historia para ganar una competencia.

Trucco fue quien cruzó la meta en primer lugar, pese a que lideró apenas un par de las 45 vueltas de la competencia. El piloto de Dodge aprovechó a tres giros del final un despiste de Laureano Campanera (Chevrolet), quien lideraba por entonces, y tomó la punta para quedarse con la carrera. Pero los comisarios deportivos no dejaron pasar un toque a Próspero Bonelli, cuando el de Ford también era líder.

Por ese incidente, el ganador terminó siendo alguien no se lo veía venir. Porque el campeón Rossi tuvo que largar en el puesto 41 (quedó 42° en el sorteo, pero largó por delante de Angelini, que lo hizo desde boxes) y remontó hasta el octavo puesto a una vuelta del final. Pero en ese último giro daría el gran salto hasta lo más alto. El piloto de Del Visso aprovechó un desparramo por un toque entre Emiliano Spataro (Dodge) y Norberto Fontana (Torino) que sacó de pista a ellos dos y a otros tres pilotos más, para saltar al segundo lugar.

El tercer escalón había sido en pista para Spataro, pero debido al toque con Fontana que también perjudicó a Campanera, Guillermo Ortelli y Pedro Gentile y a otro que protagonizó con Ponte (Dodge), los comisarios deportivos decidieron excluirlo. Por eso, quienes heredaron los dos lugares en el podio detrás de Rossi fueron Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford). Omar Martínez (Ford), Mauricio Lambiris (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Gentile (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford) completaron los diez primeros lugares, publicó Clarín.

 

El campeonato quedó entonces liderado nuevamente por Matías Rossi, con 340 puntos, seguido por Martínez, con 333. Dentro de dos semanas, en Rafaela, se disputará la última fecha de la fase clasificatoria para la Copa de Oro, que definirá al campeón de la temporada en las últimas cinco carreras.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del TC y TC Pista este finde en La Histórica

Pasó otro finde con gran convocatoria en el autódromo de Concepción del Uruguay. El TC …