BNA
Inicio » Política » Megajuicio: Urribarri recusó a una jueza por ser la esposa de Juan Ruiz Orrico
María Evangelina Bruzzo.

Megajuicio: Urribarri recusó a una jueza por ser la esposa de Juan Ruiz Orrico

Se trata de Evangelina Bruzzo,  integrante de la Cámara de Casación Penal que deberá resolver los planteos de las defensas tras las 5 audiencias. Oriunda de la provincia de Corrientes, está radicada en Concepción del Uruguay, pero fue recusada por el ex gobernador condenado en primera instancia por corrupción. ¿Los motivos?, la jueza es esposa de Juan Ruiz Orrico, dirigente de PRO como de Juntos por el Cambio, y es uno de los anotados para competir por la intendencia de La Histórica. Urribarri la acusa de "falta de imparcialidad".

Foto de portada: Archivo de EL MIÉRCOLES

 

A una semana de que se realicen las audiencias en el proceso de apelación a las condenas aplicadas en el marco del megajuicio que sentó en el banquillo al ex gobernador Sergio Daniel Urribarri, condenado en abril último a la pena de 8 años de prisión, el ex embajador en Israel anunció a través de un video en sus redes sociales que recusó a la jueza Evangelina Bruzzo, integrante de la Cámara de Casación Penal que deberá resolver los planteos de las defensas tras las 5 audiencias.

Juan Ruiz Orrico.

Así, el exmandatario, comunicó que sus abogados: “Presentaron una recusación por falta de imparcialidad contra la jueza Evangelina Bruzzo que integra la Cámara de Casación Penal y es la que debe revisar este fallo arbitrario, irracional e infundado que recibimos en primera instancia”.

En ese sentido, consideró que “la propia jueza Evangelina Bruzzo debería haberse excusado y dar un paso al costado, pero no lo hizo”.

Para fundamentar el pedido de recusación, apuntó que la magistrada “está casada con Juan Enrique Ruiz Orrico, que es dirigente del Pro de Concepción del Uruguay, exfuncionario del macrismo, candidato a intendente en 2019, y aparentemente este año también va a ser candidato”, y “es el ladero de (Rogelio) Frigerio en Concepción del Uruguay. Se dedica públicamente a agraviarme, dice barbaridades de mí en los medios de comunicación, ataca al kirchnerismo, incluso ha opinado ofensivamente sobre el proceso judicial al que estuve sometido y que todavía no hay sentencia firme”.

El video que publicó Urribarri en las redes.

Cabe señalar que, a partir de una presentación efectuada por el defensor José Raúl Velázquez, en diciembre pasado Casación aplazó por tercera vez la realización de las audiencias previstas originalmente para febrero, y definió que se realicen en marzo.

Así, las nuevas fechas de audiencias del megajuicio serán el próximo miércoles 15, jueves 16, viernes 17, miércoles 22 y jueves 23 de marzo, a partir de las 9, «las que podrán extenderse al turno vespertino», según la resolución que adoptó el tribunal.

Ahora, a días de que inicie el proceso de audiencias, la defensa de Urribarri recusó a una de las integrantes de la Cámara, lo cual podría llevar a una nueva suspensión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La libertad

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay reflexiona sobre el concepto de la libertad en sus …