BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Mientras Bordet respalda a Mauro Urribarri otros funcionarios son investigados
El ministro Mauro Urribarri en la mira por la causa que se investiga presunto enriquecimiento ilícito.

Mientras Bordet respalda a Mauro Urribarri otros funcionarios son investigados

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, no eludió responder sobre la situación que atraviesa su ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en la causa que se investiga presunto enriquecimiento ilícito en contra de él, su padre Sergio Urribarri y otros familiares. “Mauro va a seguir hasta que yo decida, que soy el gobernador”, lo respaldó. También son investigados el secretario de Presupuesto y Finanzas del gobierno entrerriano, Luis Erbes y a su esposa. También el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, aparece mencionado en ventas de inmuebles a familiares del ex Gobernador.

 

APOYO A MAURO URRIBARRI

Bordet respaladó a Mauro Urribarri en declaraciones en la Casa Rosada, luego de la activación de convenios entre Nación y provincias para recuperar fondos coparticipables, “este es un proceso judicial y no hay ninguna imputación”, marcó cuando se le preguntó si evaluaba pedirle un paso al costado. Este martes por la mañana, Bordet había dicho a una radio que no quiere “prejuzgar”. Por otro lado, entendió que la semana que viene estarían pagando los fondos que giró Nación por la emergencia agropecuaria.

Por otro lado la justicia entrerriana también comenzó a investigar este martes al actual secretario de Presupuesto y Finanzas del gobierno entrerriano, Luis Erbes y a su esposa, la vocal de Cuentas del Tribunal de Cuentas, Lucrecia Zuttión, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Tras las repercusiones mediáticas que tuvo la publicación de Análisis donde se informó del abrupto crecimiento patrimonial de ambos funcionarios,  y tras la presentación penal realizada el lunes a la mañana por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet,  fue el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amílcar García, el que dio el visto bueno. La tarea investigativa la llevará adelante el fiscal Ignacio Aramberry.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA DEL EX GOBERNADOR 

El abogado defensor del ex gobernador Sergio Urribarri, Marcos Rodríguez Allende, explicó que los allanamientos realizados por la Justicia en las imprentas de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex mandatario, “no tienen absolutamente nada que ver con lo que se le endilga a Urribarri sobre enriquecimiento ilícito”. Agregó que los procedimientos “fueron para profundizar y determinar” la negociación incompatible efectuada presuntamente por Aguilera a través de la utilización de dichas empresas gráficas “para beneficiarse con contrataciones, en teoría irregulares, con el Estado provincial”. Puntualizó que se “se secuestraron computadoras, cámaras de televisión y celulares” y confirmó que en la caja fuerte se halló “un poco de dinero, propio del giro de cualquier negocio, y dos escrituras en original donde se certificaba la compra de dos inmuebles ubicados en calles Racedo y Villaguay de Paraná, donde el vendedor es el actual ministro de turismo Adrián Fuertes”. Dijo que la causa por enriquecimiento ilícito “está muy avanzada” y estimó que “no pasaría de agosto” la designación de los contadores que realizarán las pericias necesarias. Afirmó que “no hay elementos suficientes para llamar a indagatoria” a la familia Urribarri y que sostener lo contrario “es no conocer la causa o faltar a la verdad” ya que “los fiscales están esperando la realización de las pericia contable”.

FUERTES Y LOS INMUEBLES PARA AGUILERA

El hallazgo de una caja fuerte en la imprenta que se atribuye Juan Pablo Aguilera fue la sorpresa de los allanamientos en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito. En su interior se hallaron documentos que revelan que los inmuebles donde funcionaban las oficinas de dos empresas que se atribuyen al cuñado de Sergio Urribarri habrían pertenecido al ministro Adrián Fuertes.

Este martes por la tarde se procedió a la apertura de la caja en los tribunales, en presencia de los fiscales y defensores de los denunciados. Uno de los abogados contó a Página Judicial que en su interior había una suma de dinero y los boletos de compraventa de dos inmuebles a nombre del diseñador gráfico Emiliano Oscar Giacopuzzi, que figura como socio gerente de la firma. Se trata de los inmuebles donde funcionan oficinas comerciales de las empresas TEP SRL, en calle Racedo 415, y Next SRL, también vinculada a Aguilera. La fecha denota que habrían sido adquiridos hace poco tiempo, pero lo que llamó la atención de todos fue que quien figura como vendedor es Adrián Fuertes, actual ministro de Turismo de la provincia.

Consultado al respecto, Fuertes reconoció haber sido propietario de un departamento en calle Racedo, donde hoy está la imprenta. Dijo haberlo comprado en un remate, que vivió allí mientras fue diputado provincial –entre 2003 y 2007– y que lo vendió, aunque negó haber negociado con Aguilera. “Lo que hice fue vendérselo a una empresa llamada TEP, creo que en 2007 o 2008”, explicó al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Acuerdan las posibilidades de recategorizaciones de personal de la administración pública

Tras varias reuniones, finalmente este lunes en la Secretaría de Hacienda de la Provincia se …