Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Miles de jóvenes en todo el mundo marcharon contra el cambio climático

Miles de jóvenes en todo el mundo marcharon contra el cambio climático

Miles de jóvenes desafiaron la pandemia en más de 150 países  y se manifestaron el viernes 25 de septiembre contra de la crisis climática y ecológica, en la que fue la sexta "Huelga Mundial por el Clima".

Se realizaron convocatorias en 3.500 ciudades alrededor del mundo para exigir medidas ante el calentamiento global y contra la depredación ambiental.

En Argentina, donde las manifestaciones se replicaron en distintas provincias, el principal reclamo apuntó a los incendios forestales y el posible acuerdo porcino con China.

Como sucediera en las jornadas nacionales que se llevaron adelante a fines de agosto, y que derivaron en la postergación de la firma del memorándum con China, el canciller Felipe Solá volvió a ser el blanco principal de las pancartas que se exhibieron frente al Congreso de la Nación.

Además del repudio a este acuerdo porcino, se destacaron las consignas contra los desmontes que continuaron su curso en plena cuarentena, contra los incendios en bosques y humedales, contra el uso de agrotóxicos y las desastrosas consecuencias de la megaminería contaminante.

La de este viernes fue la sexta movilización internacional contra la crisis climática y ecológica, la misma fue convocada por el movimiento "Fridays for future", liderado por la joven sueca Greta Thunberg,  con el objetivo de "aumentar la presión sobre los que están en el poder".

En Suecia, los manifestantes se congregaron frente al Parlamento en Estocolmo, donde la joven activista inició su lucha contra el cambio climático dos años atrás. Rodeada de una decena de activistas, la adolescente de 17 años reclamó "aumentar la presión a las personas en el poder.

Tenemos que tratar la crisis climática como una crisis, es tan simple como eso", dijo, con su famoso cartel "Skolstrejk för klimatet" ("Huelga escolar por el clima") en la mano y llevando su barbijo.

"Nuestra principal esperanza, como siempre, es tratar de influir en la conciencia y la opinión pública para que la gente empiece a considerar la crisis climática, y aumentar la presión a los que están en el poder para que cambien las cosas", dijo Greta, rodeada de militantes ambientalistas y ante la prensa.

Fuentes: Télam / Prensa Obrera  

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una nueva especie de ave se suma a la diversidad de Entre Ríos

En el monte de espinal del norte entrerriano, en las cercanías de la localidad de …