BNA
Inicio » La Ciudad » Municipalidad, ANSES, PAMI y Migraciones informarán sobre las prestaciones institucionales

Municipalidad, ANSES, PAMI y Migraciones informarán sobre las prestaciones institucionales

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud conjuntamente con ANSES, PAMI y Migraciones, estarán este viernes, de 8 a 12 en el CIC. Allí informarán y asesorarán sobre las prestaciones que brindan y demás trámites de interés para la comunidad. En caso de lluvia, la actividad pasará para el viernes 26 de marzo.

Autoridades de los distintos organismos, se reunieron para organizar la jornada de trabajo en el que responderán a la comunidad sobre algunos de los trámites que se realizan en dichas dependencias, con el fin de descentralizar la atención e ir a los barrios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación estará orientando sobre programas y acompañamiento a la Niñez, Adolescencia y Familia. También estará la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por su parte, la Secretaría de Salud y Derechos Humanos recibirá consultas sobre prestaciones de salud, y registro para adultos mayores por vacunación contra el COVID-19.

En lo que respecta a los restantes organismos:

* ANSES informará sobre trámites y consultas, cambio de boca de pago o de domicilio, Programa PROGRESAR, constancia de Empadronamiento a Obra Social (CODEM), y designación de apoderado para el cobro de haberes.

* PAMI brindará asesoramiento por trámites y consultas, afiliaciones, asignación o cambio de médico de cabecera, asignación o cambio de Centro de Atención, pedidos de accesorios, solicitud de medicación oncológica, medicación sin cargo por subsidio social y programas sociales.

* La Dirección Nacional de Migraciones se ocupará de agilizar trámites iniciados ante la Delegación Entre Ríos y asesorar a la comunidad migrante del barrio sobre la iniciación de su trámite de documentación que luego culminará con el proceso y entrega de DNI.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …