BNA
Inicio » La Región » San Justo: se realizó la muestra "Altar mujeres SXXI la tierra late"

San Justo: se realizó la muestra "Altar mujeres SXXI la tierra late"

La muestra fue un laboratorio-instalación transdisciplinario en tiempo real y en cruce con la perspectiva de género que propone involucrarse en el campo de las prácticas artísticas, y formar comunidad en cada espacio físico-virtual  que se presenta. 

En el marco del 8M, el Museo de la Colonia y la Avicultura participa de "Altar mujeres SXXI . La tierra Late” con el proyecto de “La Huerta de Doña Dolores”, con la exhibición de “Voces de la tierra”.

Se trata de mujeres que quisieron y se animaron a compartir con la comunidad sus experiencias de siembra, con el acompañamiento del programa PRO Huerta del INTA. El proyecto del Museo nació en Pandemia.

 

Es diseñado en la Argentina por la artista de renombre internacional, Silvia Barrios, y es responsable del proyecto en esta quinta edición que acontecerá en más de 20 ciudades del mundo, con un plantel de 80 artistas y 30 ponentes del mundo.

Este proyecto es un archivo global  sobre diversas historias de luchas, de mujeres- feminidades- de todos los tiempos y culturas.

La exhibición se realizó en la plaza Justo José de Urquiza, junto al mástil, en la localidad de San Justo (departamento Uruguay) y se pudo visitar durante las 24 horas hasta el domingo 14 de marzo inclusive.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …