BNA
Inicio » Cultura » Museo Alisio: durante mayo se desarrollará la muestra grupal denominada "Impreso en la arena"

Museo Alisio: durante mayo se desarrollará la muestra grupal denominada "Impreso en la arena"

La Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Artemio Alisio, inaugurará la muestra grupal denominada "Impreso en la arena", organizada y coordinada por Susana Groisman. Participarán: Susana Groisman, Luis Morado, Andrea Riccardi, Cecilia Vaccarezza y Perla Margulies.

Se inaugurará este sábado 4 de mayo  a las 20 en Juan Perón 82, y se podrá visitar durante mayo, de martes a sábados de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30.

La muestra, “Impreso en la arena” es un trabajo que establece diferentes abordajes, desde la obra gráfica, al libro de edición limitada “Una casa en la arena”, que incluye prosa poética de Pablo Neruda y fotografía en blanco y negro de Sergio Larraín.

Editorial “Lumen”, Barcelona, colección “Palabra e imagen”. Editado en el año 1966. En sus textos, el poeta relata su encuentro con los objetos que habitan la casa de Isla Negra.

Los presenta, crea historias nuevas con ellos, así como de sus alrededores y del pueblo donde se encuentra. Recorrer la obra de Pablo Neruda es acompañarlo en su periplo, que entrelaza lo cotidiano y lo mágico. Aquí, el poeta y el fotógrafo nos ofrecen la posibilidad de descubrir cada elemento, llevándonos a su estado germinal, en donde se es parte de un gran Todo.

"Nosotros tomamos sus textos y sus imágenes para generar obra, esencialmente gráfica, como una reedición de ese encuentro. Al entrar en ese espacio-libro nos encontramos con ecos que nos motivaron. Por eso, me propongo ir al encuentro de este libro-lugar, e invito a otros artistas visuales a realizar su intervención, dentro de un terreno marcado para ser reconocido y transitado como una visita, a esa casa que, cada uno de los participantes de esta nueva historia quiera construir, imprimiendo sus huellas. De esta manera, sumamos nuestra producción a la trama inagotable que una obra perpetúa, al resonar en el lenguaje de otros" indicó Susana Groisman.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un taller intensivo de teatro

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro …