BNA
Inicio » Deportes » Musico dirigió la orquesta en la goleada del Lobo
TORNEO FEDERAL A

Musico dirigió la orquesta en la goleada del Lobo

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos goleó en la noche de este domingo 5 a 0 a Sol de América de Formosa en la zona C de la Reválida del Torneo Federal A. Si bien el equipo realizó un buen desempeño en todas sus líneas con alto nivel individual, Nicolás Musico tuvo una actuación superlativa en los desbordes, quites, y asistencias. Gonzalo Sosa anotó tres goles. Leguizamón y Sergio Umpiérrez completaron la goleada.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

En una tarde que no paró de lloviznar, llovieron goles en el Hermanos Núñez. De entrada nomás un tiro libre de Leguizamón a media altura  Lucas Acevedo dio rebote para la arremetida de Gonzalo Sosa abriendo el marcador y el primero de su cuenta personal.

De allí en más el partido fue monótono, con Gimnasia al ataque, asfixiando a la visita que no contó con ideas para intentar arrimarse al arco de Góngora que prácticamente fue un espectador más en un estadio casi vacío, ya que el público no acompañó para ver el primer triunfo de la Reválida del equipo de Roldán, y encima jugando bien.

El segundo tanto llegó a los 22 con otro tiro remate de Leguizamón para que en el rebote Sergio Umpiérrez aprovechara para empujarla al fondo de la red.

Pero Nicolás Musico fue sin dudas el sobresaliente del equipo, no perdió ni dio por perdida a ninguna, desbordó por derecha y por izquierda cuando rotaba de costado e incluso en la salida de Leguizamón se puso en posición de 10. Además en el tercer y cuarto tanto fue el asistente en las jugadas previas, primero apilando gente y entregándole a Sosa para que el rosarino definiera a los 43 del primer tiempo, y en el cuarto desequilibrando por derecha a izquierda, entrando imparable al área y dejándole servida el esférico al Negro Leguizamón para su definición: 4 a 0 y ya estaba todo liquidado. Como un si fuese un experimentado jugador se bancó todas las infracciones que recibió ante la pasividad arbitral, él respondió con fútbol y sin protestar ninguna. Otro punto a su favor.

Encima los formoseños perdieron los estribos y se dedicaron a pegar más que a jugar, primero se fue Alarcón y cuatro minutos después le tocó a Juan Amarilla que bajó a Musico desde atrás.

El equipo visitante, el mismo que le había ganado a los uruguayenses 3 a 0 en el debut de esta ronda, fue un fantasma que se arrastró por el campo de juego; Renzo Riquelme prácticamente no la tocó, mientras Cano y Aranda pasaron desapercibidos, por eso fueron reemplazados por un defensor y un volante, pensando el DT en no recibir más goles que buscar un descuento.

Da Silva por el cumplidor Bastianini para que el hijo de Ronaldo Da Silva sume minutos y confianza; en la primera que tocó, habilitó a Sosa en el área penal para que el 9 cierre la noche y pusiera cifras definitivas.

Gimnasia no tuvo puntos flojos en la jornada de hoy. En defensa no lo complicaron, sus volantes avanzaron a gusto, Doménez no paró de llegar al fondo y tirar centros, Leguizamón puso todos los pases que quiso a espaldas de los formoseños y los delanteros se mostraron implacables.

La orquesta estuvo inspirada y que mejor que un Musico para dirigirla.

 

SÍNTESIS

Gimnasia 5

Martín Góngora; Aldo Patricio Bochi; Emiliano Lazza, Julio González, Cristian Gironi; Damián Bastianini, Agustín Domenez, Sergio Umpiérrez, Nicolás Musico, Luciano Leguizamón y Gonzalo Sosa.

 

DT: Carlos Roldán.

 

Goles: Sosa 3 y del 43 del pt, 23 del st; Umpiérrez 22 pt, Leguizamón 16 st.

Suplentes: Diego Rougier; Nicolás Torres, Emanuel Piñon, Maximiliano Gómez.

Cambios: Enzo Da Silva por Bastianini; Leo López por Leguizamón; Marcelo Argüello por Sosa

Amonestados: Sosa, Gironi, Lazza, Umpiérrez.

 

Sol de América de Formosa 0

Lucas Acevedo, Diego Villaba, Diego Pietriewcz, Juan Amarilla, Claudio Santa Cruz, Pablo Cano, Aníbal Alarcón, José Romero, Adan Cano, Renzo Riquelme, Marcelo Aranda.

DT: José Medina

Suplentes: Mario López, Diego Giachero, Dario Ojeda, Marcelo Neirot.

Cambios: Jorge Filipigh por Adan Cano, Sebastián Siorilli, Oscar Acuña por Romero.

Amonestado: Adan Cano.

Expulsados: Juan Amarilla y Anibal Alarcón por doble amarilla.

 

POSICIONES

REVALIDA - ZONA C
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sp. Belgrano (SF) 14 6 4 2 0 13 7 6
2 Libertad (S) 9 6 2 3 1 9 6 3
3 Guarani (M) 7 6 1 4 1 10 10 0
4 Sol de América(F) 7 6 2 1 3 7 10 -3
5 Gimnasia (Entre Ríos) 6 6 1 3 2 12 12 0
6 Defensores (P) 4 6 1 1 4 4 10 -6

 

 

LO QUE VIENE

Gimnasia (Entre Ríos) Guarani (M)
Sol de América(F) Defensores (P)
Sp. Belgrano (SF) Libertad (S)
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …