BNA
Inicio » Cultura » Músicos uruguayenses en las instancias finales de la clasificación a Cosquín

Músicos uruguayenses en las instancias finales de la clasificación a Cosquín

Se trata de Osvaldo Marclay y Diego Brossard con su dúo de guitarras. Participarán en la cuarta ronda.

El pasado 11 de noviembre de 2017 se realizó en nuestra ciudad la pre selección para participar del 47° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2018 con una gran convocatoria de artistas tanto en danza como en música. Los seleccionados participaron este martes 9 y miércoles 10 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina, de la ciudad cordobesa Cosquín, capital nacional del folklore.

Dentro de los finalistas para la cuarta ronda en esta edición 2018 se encuentran representantes de la sede uruguayense. Participarán el 15 y 16 de enero, donde definirán la posibilidad de ser elegidos para actuar en el histórico festival folklórico de Cosquín.

Quienes tendrán la chance de esta participación son: Por el rubro “Solista de Malambo”, Exequiel Maya, participando con un imponente malambo sureño; por “Conjunto Instrumental”, los uruguayenses Osvaldo Marclay y Diego Brossard con su dúo de guitarras; por “Solista Vocal Femenino”, Paulina Lemes, quien también clasificó en rubro “Tema Inédito” junto a su banda “La Sincopada” oriundos de la ciudad de Gualeguaychú con el tema que lleva el nombre “Verde Agua”.

La transmisión en vivo tanto como la grabación de las lunas del Pre Cosquín pueden verse a través de youtube en el canal de Panorama Informativo Local Cosquín.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …