BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Nadia Burgos: "El resultado marca un camino de crecimiento y de consolidación como la tercera fuerza”
MST-NUEVA IZQUIERDA

Nadia Burgos: "El resultado marca un camino de crecimiento y de consolidación como la tercera fuerza”

La candidata a diputada nacional de MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, destacó la performance de la propuesta en la provincia donde se logró el cinco por ciento de los votos y afirmó que se trató de “una elección histórica para la izquierda” que marca “un camino de crecimiento y de consolidación como la tercer fuerza política en la provincia”.

A la hora de analizar el resultado a nivel país, aclaró que aún no pudo debatirlo colectivamente al interior de su espacio pero analizó que “la consolidación del espacio Cambiemos tiene una de las principales explicaciones en la crisis política profunda del PJ”. “No creo que la gente vote el proyecto político de Cambiemos o que haya un espaldarazo tan absoluto al modelo político de (Mauricio) Macri y al 10 por ciento de los aumentos de la nafta, pero las votaciones son siempre complejas y es complejo interpretar lo que el votante quiso decir”, sentenció.

“Más allá de que se diga que hay un aplastante triunfo de Cambiemos en el país hay que ver a qué responde eso. En una primera mirada creo que hay una crisis profunda del PJ, hay una crisis profunda del sistema político en nuestro país y eso podría ser una explicación del resultado, más allá de si el voto es por el apoyo al modelo político”, explicitó.

Ante esto, adelantó que “estas elecciones nos dan mucha fuerza para seguir luchando, porque consolidar a la izquierda como tercera fuerza política en la provincia nos da la posibilidad de ser una voz de todas esas luchas que se dan en Entre Ríos”.

Finalmente, reflexionó que “hay una polarización que se da en distintos lugares de Latinoamérica, porque si bien se consolidan ciertos gobiernos de derecha, la resistencia también es muy grande y no hay que perder de vista eso”. “Hoy prima la polarización y eso nos hace mucho daño a nivel latinoamericano y también a nivel país, porque se consolidan posiciones que no creo que representen lo que siente y piensa la mayoría de la población argentina”, concluyó.

Fuente: Análisis Digital

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Presupuesto 2022 será discutido en Diputados

Finalmente la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá una nueva sesión ordinaria este jueves …