BNA
Inicio » Política » Resultados locales: Cambiemos, PS y MST obtuvieron más votos que en las PASO y el PJ perdió 2 mil votos
ELECCIONES EN CIUDAD

Resultados locales: Cambiemos, PS y MST obtuvieron más votos que en las PASO y el PJ perdió 2 mil votos

Los resultados de las elecciones generales legislativas arrojan algunos datos duros de Concepción del Uruguay que sirven para comprender y hacer los primeros análisis sobre cómo votaron los uruguayenses. Respecto de las elecciones PASO de agosto, tanto Cambiemos, como el Partido Socialista y el MST-Nueva Izquierda, ampliaron la cantidad de votos ayer domingo. Sin embargo no ocurrió lo mismo con el Partido Justicialista que vio reducido en 2 mil votos menos el apoyo del electorado local.

Por Equipo de Redacción de El Miércoles Digital

PASO VS GENERALES

En las elecciones de ayer,  Cambiemos logró pasar  en Concepción del Uruguay de los 16.294 votos obtenidos en las Paso a los 22.674. Un crecimiento muy significativo que no sólo la posicionó como la fuerza más votada si no que además obtuvo más votos que todas las demás fuerzas. Con el 53,34 % de los votos Cambiemos se impuso al 33,02% (16.278 votos) logrado por el Partido Justicialista-Somos Entre Ríos, al 6,21% (3060 votos) del Partido Socialismo-Encuentro Social y al 4,29% (2113 votos) del MST-Nueva Izquierda.

En mucha menor medida, pero haciendo crecer su caudal de votos de las PASO, el Partido Socialista pasó de los 2307 votos a los 3060. Mientras que el MST-Nueva Izquierda hizo lo suyo de los 1690 a los 2113 votos. Por su parte el Partido Justicialista, que gobierna la ciudad, en las PASO había obtenido 18.064 votos y redujo su cantidad de votantes a 16.278

Cruzamiento de datos de C. del Uruguay realizado por El Miércoles Digital.

 

DEPARTAMENTO URUGUAY

Si se consultan los datos de ayer respecto al Departamento Uruguay, la diferencia se amplia en favor de Cambiemos, con el 55,20 % (29.858 votos) por sobre el 34,43 % (18.624 votos) del Justicialismo, el 6,12 % (3.313 votos) del Socialismo, y el 4,25 % (2.298 votos) de la Nueva Izquierda.

En el caso de los demás votos,  ayer domingo hubo en el Departamento un 1% de los electores que votó en blanco (557), y un 2,08 % de votos nulos (1161).

Fuentes: para este informe El Miércoles Digital recopiló y consultó datos de los centros de cómputos locales de Cambiemos, Partido Justicialista y Partido Socialista, además de los datos proporcionados por Provincia.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Debatirán en comisión un proyecto contra la ludopatía: dos entrerrianas formarán parte del debate

La iniciativa, que apunta específicamente a la prevención en niñas, niños y adolescentes, fue presentada …