BNA
Inicio » Novedades » Narcomenudeo: la Policía entrerriana responde a un artículo reproducido por El Miércoles Digital

Narcomenudeo: la Policía entrerriana responde a un artículo reproducido por El Miércoles Digital

En un texto acercado a esta redacción  la seccional local de la  Jefatura de Policía de Entre Ríos responde a un artículo publicado por este medio donde se cuestionó la efectividad de la ley de narcomenudeo.

El texto se reproduce a continuación:

En relación con el artículo publicado en página digital “El Miércoles” el cual se titula: “Justicia y drogas: durante 2019 ninguna causa fue iniciada en Concepción del Uruguay”; y en su copete comienza expresando “…¿Cómo es posible que de acuerdo a los registros oficiales de las 107 causas iniciadas en 2019 en la provincia no haya ninguna en Concepción del Uruguay?...”, en respuesta a esa afirmación se le hace saber el trabajo en relación a ésta problemática.

Desde la División Toxicología de ésta Jefatura Departamental Uruguay, entre el año 2019 y lo transcurrido del 2020 se culminaron 12 investigaciones, 9 de ellas por Narcomenudeo, (una en conjunto con fuerzas federales) con directivas del Juzgado ordinario y 3 en el marco de la Ley Nacional 23.737 con disposiciones desde el Juzgado Federal, todas ellas en conjunto con fuerzas federales.

En el año 2019 fueron 8 investigaciones, 7 de ellas por narcomenudeo, cuyos resultados fueron 17 allanamientos y un procedimiento en la vía pública, incautando casi 24 kilos de cannabis sativa “marihuana”, 75 gramos de cocaína y plantas de marihuana, dinero en efectivo de distintas monedas, dispositivos de telefonía móvil, autos, motos, armas de fuego, cartuchería, balanzas electrónicas, elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento de sustancias, con un total de 20 personas detenidas, la mayoría de las causas con sentencias condenatorias, una de las causas con elevación a juicio y otra sin sentencia.

"...entre el año 2019 y lo transcurrido del 2020 se culminaron 12 investigaciones, 9 de ellas por Narcomenudeo, (una en conjunto con fuerzas federales) con directivas del Juzgado ordinario y 3 en el marco de la Ley Nacional 23.737 con disposiciones desde el Juzgado Federal".

En el año en curso son dos investigaciones por Ley de Narcomenudeo y dos por narcotráfico, 4 allanamientos y una requisa personal, más de 11 kilos de cannabis sativa, frascos con cogollo y plantas de marihuana, balanzas, elementos de corte, fraccionamiento y estire, dinero en efectivo de distintas monedas, balanzas, dispositivos de telefonía móvil entre otros elementos; de las 4 causas, tres personas se encuentran en unidades carcelarias, una en Comisaría Primera y la restante en libertad, todos a la espera de juicio o resolución.

Poniendo en relieve los resultados en el trabajo investigativo coordinado y conjunto, tanto con las distintas fuerzas federales, como con los fueros (Justicia Federal y Provincial), a fin de que investigaciones por la ley provincial de narcomenudeo no entorpezcan otras por ley nacional 23.737.

 

Accesos a los artículos digitales referidos:

Justicia y drogas.... que deviene de información en página judicial "El fracaso de....". variando título y encabezamiento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se incendió un auto en la zona norte

Después de las 13.30 de este miércoles 15 de mayo se produjo un incendio vehicular …