BNA
Inicio » Policiales » Narcotráfico: algunos de los detenidos fueron llevados a la UP4 de La Histórica

Narcotráfico: algunos de los detenidos fueron llevados a la UP4 de La Histórica

Las personas que están involucradas en la causa de Narcotráfico y que fueron detenidas en Gualeguaychú y en el Bajo Flores, fueron trasladadas en medio de un fuerte operativo de seguridad a diferentes cárceles, algunos de ellos a la UP4 de Concepción del Uruguay.

Luego de la medianoche y tras cumplir con la formalidad previa a los traslados, las personas que fueron detenidas en el megaoperativo policial realizado el miércoles, ya no se encuentran en la ciudad de Gualeguaychú sino que fueron derivadas a las Unidades Penales de Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia, publicó Radio Máxima de Gualeguaychú.

Luego de ser convocados para declarar en el Juzgado Federal, los detenidos fueron trasladados en unidades policiales que arribaron desde Paraná.

Este viernes finalizaron las declaraciones indagatorias que habían comenzado el jueves a todos los detenidos, donde algunos declararon y otros se abstuvieron.

Ahora el Juez Federal Hernán Viri, tendrá 10 días hábiles para resolver las situaciones procesales de losdetenidos y definir que les correponde: sobreseimientos, falta de mérito o procesamientos.

Algunos de los detenidos ya habían sido trasladados en tanto el resto se encontraban alojados en la Jefatura Departamental y las mujeres en la Comisaría de la Mujer.

Tres camiones especiales de la policía de Entre Ríos, acompañados por móviles que los escoltaban, se hicieron cargo de los trasladados ante la atenta mirada de algunos familiares que llegaron hasta la Plaza San Martín. Dentro de este grupo una madre lloraba desconsolada al presenciar como se llevaban detenido a su hijo sin conocer el destino final.

Los allanamientos en Gualeguaychú y en el Bajo Flores

Tras casi doce horas de tareas en distintos barrios de Gualeguaychú, se realizaron múltiples allanamientos en una causa por infracción a la Ley Federal de Narcotráfico.

15 domicilios de Gualeguaychú y 2 en el bajo Flores fueron allanados de manera simultánea por personal de la Policía de Entre Ríos, con el apoyo de Gendarmería Nacional. En cada uno de ellos se buscaba a las personas investigadas por presunta participación en una organización encargada de la distribución de droga (cocaína) en distintos barrios de la ciudad, en los denominados “kioscos” o lugares de venta.

Finalizados los procedimientos se ordenó la detención de 15 personas, de las cuales se detuvo a 11 en Gualeguaychú y 3 en Buenos Aires y la última persona que estaba prófugo se entregó a la policía.

Entre las personas detenidas hay 3 mujeres, de las cuales 2 son de nuestra ciudad y 1 de ellas habría estado vinculada a una investigación anterior donde hubo varios detenidos y secuestros, también en una causa por narcotráfico. Investigaciones posteriores habrían determinado finalmente su participación en la red y este miércoles pasó a formar parte de los detenidos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Investigan si fue intencional el incendio de un galpón para reciclado de plásticos

Anoche se prendió fuego un galpón de reciclado  de plásticos en Concepción del Uruguay. En …