BNA
Inicio » La Ciudad »  “No traicionaremos el convenio ni nuestros derechos laborales” dicen los trabajadores de LT 11

 “No traicionaremos el convenio ni nuestros derechos laborales” dicen los trabajadores de LT 11

Denuncian que en una reunión con la patronal les hicieron una oferta donde “pretendía que flexibilizamos las horas de trabajo a su antojo y que modificáramos nuestros turnos para ‘tapar’ los vacíos”.

Notas relacionadas: 

Recibieron el apoyo de sindicatos, partidos políticos y organizaciones civiles

Se encuentran en estado “de alerta y movilización”

 

En un parte de prensa enviado a este medio por los delegados de SALCo en LT11 informaron que: “Este martes 30 de enero se desarrolló una nueva reunión entre los locutores y el director de LT11, Abelardo Santangelo. Finalizada ésta, hizo lo mismo con los compañeros operadores. Con sorpresa para todos nosotros, el director nos hizo una propuesta, que tenía como objetivo que los trabajadores violáramos nuestro propio convenio colectivo de trabajo (CCT), para favorecer la política patronal de vaciamiento, despidos y precarización en las radios nacionales”.

Luego ampliaron “pretendía que flexibilizamos las horas de trabajo a su antojo y que modificáramos nuestros turnos para ‘tapar’ los vacíos. Nuestra respuesta fue clara: no traicionaremos el convenio ni nuestros derechos laborales. Esta ‘propuesta’ que nos hizo, no está ajena al marco de reforma laboral que pretende el gobierno nacional. Esa idea no es nueva, se denominó ‘bolsa de horas extra’ y figura en la propuesta de la reforma anti-laboral, que producto de las movilizaciones multitudinarias del 14 y 18 de diciembre tuvieron que posponerla para marzo”.

“Los locutores de LT11 comunicamos que seguiremos abiertos al dialogo y trabajando en nuestros propios turnos (que por ley son fijos e inamovibles) y nos mostramos dispuestos a realizar labores en esos turnos vacantes con el correspondiente pago de extras como venía sucediendo hasta ahora. Además volvimos a expresar que la solución de fondo es la incorporación al plantel estable, como locutores suplentes, de los dos contratados en situación de precarización laboral desde hace ya cinco años. Situación que conoce Santangelo y por la cual hemos realizado presentaciones ante la Secretaría de Trabajo, frente al cual el director evitó presentarse para resolver este fraude laboral, llevado adelante por su dirección. Los trabajadores de LT11 rechazamos toda medida que viole los convenios y ratificamos el estado de asamblea permanente y movilización” concluyeron la misiva enviada por  Juan Manuel Pralong y Belén Goñi, delegado y subdelegada, respectivamente, de la seccional Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …