Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Nuestra ciudad se sumó al operativo "Alcoholemia Federal"

Nuestra ciudad se sumó al operativo "Alcoholemia Federal"

Se realizó este fin de semana el Operativo Alcoholemia Federal. Se trata de la 8° edición y fue en simultáneo durante todo el día en la totalidad del país.

Este fin de semana se llevó adelante el “Operativo Federal de control de alcoholemia”. Allí la Municipalidad de Concepción del Uruguay –a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana- en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y colaboración de la Policía de Entre Ríos, realizaron intensos controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

El resultado del operativo fue exitoso, según indicaron los funcionarios, ya que se contabilizaron 53 pruebas de alcoholemia con los instrumentos homologados por el INTI, resultando positivos 3 muestras y labrando las infracciones que la Ley 24.449 prevé.

“Es importante seguir trabajando incansablemente juntos, el municipio, la sociedad civil y la policía de Entre Ríos junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que el consumo de alcohol y la conducción vayan por caminos separados”, explicó el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y aseguró: “este Operativo Federal coloca a nuestra Ciudad a la altura de otras que se encuentran abocadas a abordar y avanzar en esta problemática, habiéndose adquirido oportunamente -por decisión del intendente Martín Oliva- un alcoholímetro de última generación, sumados a los dos disponibles”.

El trabajo en la ciudad

En nuestra ciudad, tal como lo establece la Normativa Legal vigente, la presencia de alcohol en sangre es 0,0 grs/l, por lo que se insiste en ser responsable al momento de conducir y tener de antemano, a una persona habilitada (conductor designado) que no haya consumido alcohol y pueda conducir.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza, expresó que “esta modalidad, articulada desde la Secretaría de Gobierno y encarada operativamente desde la Dirección de Seguridad Ciudadana viene desarrollándose una vez por mes y comenzó en diciembre del año pasado; más allá de que siempre hacemos nuestros propios operativos semanales en este sentido”

“Seguiremos haciendo como hasta ahora los controles de documentación y alcoholemia que han permitido en esta ciudad, bajar ciertos índices de siniestralidad, en beneficio de la seguridad vial”, concluyó el funcionario.

Los datos nacionales

Los resultados de esta jornada, se compilan en forma digital donde se conforma una base de datos estadística nacional para posteriormente realizar el análisis de este flagelo. Esta problemática es la primera causa de muertes entre jóvenes de 15 a 35 años de edad que conducen bajo los efectos del alcohol.

Los datos recogidos por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican - según adelantaron desde el organismo nacional-, que desde diciembre 2020 que se implementó hasta la última edición se registró un descenso en las alcoholemias positivas en todo el país del 7% al 1%.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanza la puesta en valor de la Casa de Urquiza

Se ejecuta la primera etapa de la puesta en valor de la Casa de Urquiza, …