Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Oliva y Lauritto hablaron de la modificación del Digesto de uso del Río Uruguay

Oliva y Lauritto hablaron de la modificación del Digesto de uso del Río Uruguay

Hasta pocos antes del inicio del distanciamiento social por la pandemia mundial, Concepción del Uruguay fue escenario de diferentes protestas motorizadas por vecinos autoconvocados preocupados por la salud del río Uruguay. En aquellos días se pedía que se hicieran modificaciones del Digesto de uso del Río Uruguay.

 

Notas relacionadas:

Con críticas a la dirigencia política

Las imágenes de la contaminación

Playas contaminadas desde Concordia hasta Concepción: lo atribuyen a la falta de tratamiento de las aguas cloacales

“Rincón de Urquiza”: el cuestionamiento no es solamente ambiental

 

Llegó la pandemia y todo se congeló. Ahora el sector político empezó a tomar cartas en el asunto, al menos en los aspectos formales.

Este viernes pasadas las 11 de la mañana, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, recibió a su antecesor en el cargo y actual presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, para tratar diversos temas vinculados a la situación ambiental del río Uruguay.

El actual Intendente trasladó la inquietud de vecinos autoconvocados “Salvemos al Río Uruguay” para tratar el tema de la modificación del Digesto de uso del Río Uruguay, "a lo que Lauritto se comprometió a trasladar al interior de la Delegación Argentina de CARU la propuesta y analizar esta preocupación compartida, siempre recordando que el organismo es binacional y las definiciones surgen de acuerdos entre ambas delegaciones: la argentina y la uruguaya" informaron desde la Municipalidad local.

 

La solicitud

El petitorio de los vecinos autoconvocados hace referencia a la Resolución Nº 28/2019 que modifica al Digesto anterior y establece nuevas directrices sobre calidad de aguas y prevención de contaminación que integran el Libro Cuarto. Mediante la solicitud instan “a la suspensión de la aplicación del Libro Cuarto del nuevo Digesto aprobado en diciembre del año pasado”.

Por lo expuesto, el intendente Martín Oliva destacó que “el cuidado del medio ambiente es una política pública central dentro de nuestro plan de Gobierno, por lo que seguiremos de cerca el tema a través de nuestra Coordinación de Salud Ambiental a cargo de Francisco Savoy”, quien también participó de la reunión.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer dictamen favorable para el proyecto de Ley de Humedales

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados …