Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organizan talleres de braille y lengua de señas

Organizan talleres de braille y lengua de señas

Organizado y coordinado por la Dirección de Inclusión para las personas con discapacidad, ponen en marcha el desarrollo de dos cursos que comenzarán a dictarse a partir del 11 de abril.

16 de marzo 2015 -curso braile y señas

Se trata de los cursos de escritura Braille  integral y de Lengua de Señas Argentinas (LSA) que se dictará en la sede de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Los detalles de los cursos fueron brindados por la Directora de Inclusión para las personas con discapacidad, Roxana Zuzunegui; la decana de la Facultad regional, ingeniera Estela Meier; el presidente de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay, Rodolfo Roh; el presidente de la Asociación de Personas con discapacidad visual, Leandro Sereno y el docente ayudante de personas no videntes de la escuela Ponce de León, Lucas Bouches.

 

Zuzunegui destacó que estos cursos se realizan por cuarto año consecutivo y para ello agradeció a Enrique Martino y Araceli Traverso, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Tecnología Nacional, por haber apoyado la realización de estos cursos que “cada vez que los  lanzamos, pensamos en que hay muchas personas que la única vía de comunicación que tienen es a través de estos dos lenguajes. El sentido fundamental es que a ese lugar en donde va esa persona ciega o sorda, haya una persona capaz de escribir en braille o hablar el lenguaje de señas. Estamos lejos pero anhelamos que así sea en un corto plazo” remarcó la funcionaria.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde la Dirección departamental de Escuelas siguen avanzando en el retorno a clases presenciales

Pese a las fuertes críticas que reciben desde los gremios docentes y desde las diferentes …