BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes tienen la última palabra y deciden el jueves

Los docentes tienen la última palabra y deciden el jueves

El Gobierno provincial presentó este lunes una nueva oferta salarial, la primera plausible de análisis para los gremios docentes. El jueves lo analizarán en el Congreso en Colón. Consiste en una suba del 20 por ciento en marzo y el resto en agosto; en total es de 35 por ciento para todo el año. Además se dispuso un pequeño incremento del sueldo inicial respecto a la propuesta anterior. En Concepción del Uruguay tendrán asambleas.

Agmer
Esta semana será decisiva para el año lectivo. (Foto: Archivo de diario UNO).

Agmer evaluará la oferta en asambleas en las escuelas y luego en el Congreso, que fue convocado para el jueves en Colón, informó el secretario general Fabián Peccín. El Juzgado laboral Nº 4 de Paraná fijó una nueva audiencia para el viernes.

“Es la primera propuesta que tomamos, viendo avances respecto de la anterior, para que toda la docencia entrerriana decida si acepta o rechaza”, expresó Peccín a la agencia APF respecto a la oferta presentada este lunes por el Gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4.

La oferta consiste en una suba del 20 por ciento en marzo, un tres por ciento más que la oferta anterior, que era de 17 por ciento para ese mes.

Además, se adelanta de septiembre a agosto el siguiente tramo del incremento, aunque no cambia el total, que sigue siendo de 35 por ciento acumulado anual para todo el escalafón, tanto en educación primaria como secundaria. Significa además un 36 por ciento en el acumulado “de bolsillo”.

Por otro lado, se fijó el salario inicial en 6.650 pesos a partir de marzo (31 por ciento) y en 6.805 a partir de agosto (el aumento llega a 36 por ciento). La propuesta anterior establecía 6.495 y 6.750 pesos respectivamente.

 

AGMER URUGUAY TENDRÁ ASAMBLEAS

En un comunicado enviado a este medio, Agmer Uruguay adelantó que están programadas para los días martes y miércoles las siguientes asambleas:

Martes 17 a partir de las 10: Entrega de material en la sede central y en Basavilbaso. A las 18 habrá asamblea informativa en la seccional con asamblea de dos horas por turno en las escuelas nocturnas.

Miércoles 18: Habrá asamblea de dos horas por turno en las escuelas diurnas.

Miércoles 18: a las 19: Asamblea Resolutiva en la Seccional, Almafuerte 729.

 

TAMBIÉN AMET RESPONDE EL JUEVES

Para el secretario General de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, la nueva oferta “ha mejorado mucho” aunque aclaró que la aceptación o no queda este jueves en manos de las bases. Si no hay acuerdo el viernes, en una nueva reunión de conciliación, volverán a solicitar una mejora

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 24 al 26 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …