BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una campaña solidaria para un merendero en el barrio “La curva”

Organizan una campaña solidaria para un merendero en el barrio “La curva”

La campaña solidaria del merendero- comedor “Gauchito Gil” del barrio popular “La curva de Concepción del Uruguay”, está vigente desde el 24 de agosto hasta el 18 de septiembre inclusive.  Quieren hacer el baño y el espacio en común para continuar con este servicio.

 

PREOCUPACIÓN VECINAL

En el mes de abril un grupo de vecinos se acercamos a ese barrio con el objetivo de iniciar un merendero para asistir a los 23 niños que allí habitan, con la copa de leche y su acompañamiento que es donado de manera fija cada día de la semana (ya sean bizcochuelos, galletitas, facturas, entre otros).

“Debido a la pandemia de covid19 debimos ajustarnos al protocolo y es por eso que cada niño busca su taza de leche y acompañamiento para llevar a su casa.  Nuestro impulso se debió a que solo tres familias tienen trabajo formal y el resto subsiste de manera precaria” explicaron los organizadores.

“Nuestro objetivo es que podamos brindar a futuro una mejor calidad de servicio e infraestructura adecuada al merendero cuando finalice la cuarentena y tengan un espacio para compartirla. Cabe aclarar que los días miércoles se cocina la cena y los domingos un almuerzo gracias a donaciones las cuales también son retiradas por cada familia, cumpliendo con el protocolo de la pandemia” señalaron.

Por contactos: Mónica Mattecovich (03442 15479613);Oscar Morúa (03442 15528984).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …