BNA
Inicio » Cultura » Organizan una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

Organizan una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

El 29 de octubre se realizará una nueva edición de la cita anual para valorar el trabajo de los museos provinciales y su patrimonio natural, histórico y artístico. 

La nueva jornada se desarrollará en la capital entrerriana desde las 19 y hasta la medianoche, con acceso libre y gratuito. Además de las actividades programadas en los organismos se podrán realizar lecturas y juegos; y disfrutar de música en vivo y patio gastronómico.

En su décimo año consecutivo, La Noche de los Museos Entrerrianos constituye una cita esperada en la agenda cultural entrerriana. En esta edición, se propondrá al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia.

Están previstas actividades al aire libre en las plazas Alvear y Carbó del microcentro paranaense. Allí se dispondrán el Bibliomóvil y actuaciones de artistas acompañando el patio gastronómico.

Participarán los siguientes organismos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: Archivo Histórico Provincial; Biblioteca Provincial de Entre Ríos; Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”; Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”; Museo Provincial de Casa de Gobierno; Museo Provincial de Cs. Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”; Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”; Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain”; Museo Provincial del Dibujo y el Grabado “Artemio Alisio” (Concepción del Uruguay); Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz.

Participarán también la Capilla Norte de San Miguel; la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos; y el Museo de la Ciudad “Blas Pérez Colman”.

Durante el evento actuarán la banda de la policía de Entre Ríos y la orquesta infanto juvenil “Romina Iturain” perteneciente a la Coordinación de Bandas y Orquestas de la Secretaría de Cultura.

Como resultado de una especial articulación se sumarán a la iniciativa - como ya ocurrió en años anteriores- museos e instituciones dedicadas a la salvaguarda del patrimonio cultural de distintas ciudades entrerrianas.

Por mayores informes se puede llamara a Secretaría de Cultura, Gobierno de Entre Ríos, Dirección: Gardel 42 – Paraná, Teléfono: 0343 – 4207828, Facebook: Cultura Entre Ríos

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …