BNA
Inicio » Política » Orrico presentó una “nueva forma de hacer política, desde la acción”

Orrico presentó una “nueva forma de hacer política, desde la acción”

"En el marco de las actividades de campaña y presentación de la propuesta política, el grupo de 'Jóvenes por el Cambio' que acompañan a Juan Ruiz Orrico y Gussi Hadad, candidatos a Intendente y vice de Concepción del Uruguay, están llevando adelante una novedosa forma de intervenir colaborativamente en la ciudad" señalaron en un parte de prensa enviado a este medio.

"Comenzaron el pasado domingo con la limpieza de un mini basural y continuaron este jueves con la puesta en valor de la “Placita del Ministerio” ubicada en Clark y Etcheverry. Cerca de 30 jóvenes cortaron el pasto, pintaron los juegos y bancos, dibujaron una rayuela gigante en el playón y arreglamos las hamacas, en más de 5 horas de trabajo continuo" contaron.

“Como parte del trabajo territorial, están realizando actividades para promover desde el compromiso y acciones concretas el cuidado del espacio público y la eliminación de los residuos acumulados en lugares no previstos” indicó Orrico.

"Por otro lado los jóvenes expresaron, 'buscamos que la participación activa en estas intervenciones fomenten un cambio cultural y un cambio en la forma de hacer política. Muchos nos escribieron diciendo que es sólo porque estamos de campaña, lo que queremos demostrar es que se puede hacer política desde el ejemplo, la buena acción y dejando ver que primero está el bienestar de los uruguayenses. Por eso trabajamos en mejorar la limpieza y la reducción de los residuos acumulados en las calles, plazas y parques de nuestros barrios con el lema #JuntosPodemosMas'”.

"Orrico finalmente se comprometió a, 'que esta forma de encarar los temas de la ciudad, serán una marca distintiva de nuestra gestión en Concepción. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso, teniendo siempre presente que el daño que se le hace al ambiente repercute sobre la población y a las generaciones futuras. Nuestros Jóvenes lo están demostrando'”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Centauro criollo del caballo alado"

Este 17 de junio se conmemoran doscientos tres años del paso a la inmortalidad de …