BNA
Inicio » Política » Orrico vs Lauritto: cuestionamientos por Urribarri y el faltante de 25 millones de pesos
DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTE

Orrico vs Lauritto: cuestionamientos por Urribarri y el faltante de 25 millones de pesos

Además de las perlitas que no se vieron en el debate (Ver nota), si hubo cruces que se observaron públicamente entre las  partes a la hora de las preguntas y repreguntas. A Pablo Amarillo Juan Ruíz Orrico (Juntos por Entre Ríos) le tocó preguntarle a José Eduardo Lauritto (Más para Entre Ríos).

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES

Fotos: APDU.

Corte del video: Extraído del IG oficial de la APDU

La noche del martes 10 de octubre entrará en la historia de las exposiciones-debates de los candidatos a intendente de la ciudad, porque por primera vez tuvieron la posibilidad de preguntarse y repreguntarse entre las partes intervinientes. Todo estuvo predeterminado con el reglamento que estableció un sorteo previo una hora antes del inicio, recién allí supieron los intervinientes sus ubicaciones en el estrado. La ronda de preguntas era de izquierda a derecha, con derecho a repregunta.

A diferencia de los tres debates anteriores: 2011, 2015, 2019 que fueron aburridos y en un clima de absoluta cordialidad, en esta ocasión hubo chicanas que por momentos tensionaron el ambiente.

Video: Extraído desde la cuenta oficial de IG de la APDU.

"Fuiste vicegobernador de un condenado a prisión por 8 años"

Juan Orrico apuntó contra Lauritto, recordándole que fue compañero de gestión con Sergio Daniel Urribarri, condenado a 8 años de prisión por corrupción. No dejó pasar la oportunidad de refrescar el problema por el faltante de dinero de la Municipalidad de Concepción del Uruguay del cual no hay respuestas concretas. Además, cuestionó localidad de la obra pública. Lauritto recordó las obras que concretó y se defendió quejándose de que es de “un egoísmo de muy dudoso alcance levantar el dedo acusador con tanta facilidad”.
Esto se dijeron:

- (Orrico) Muchas de las cosas que has planteado, que son interesantes, no las han cumplido en los 36 años que gobierna el mismo partido que vos representas, como solucionar el problema del agua potable, la recolección de basura. Fuiste vicegobernador de Urribarri que fue condenado a 8 años de prisión por corrupción. En la ciudad hay un faltante de 25 millones de pesos que la persona que es de tu grupo político, Martín Oliva, no dio ninguna respuesta.

- (Lauritto) Hemos tenido fallas, pero también reconocimientos, faltan cosas, muchas. Sobre el faltante del dinero es real, y el primero que respondió es el Municipio, la consulta no es tan compleja, hay que hacerse la al Ministerio Público Fiscal que es lo que está pasando, el ciudadano tiene derecho a saber lo que ha ocurrido.

Es de un egoísmo de muy dudoso alcance levantar el dedo acusador con tanta facilidad. Traté de no ser autorreferencial, pese a que soy el generador de Paso Vera, de la Isla del Puerto… creo que uno debe vivir más de los proyectos que de los recuerdos.

-(Repregunta) Los servicios están cada vez peor, y el peor es la seguridad. Es pésima la calidad de lao bra pública, sin planificación

-Vos me decís que hay cosas que se han hecho mal, si, vos me decís que faltan hacer cosas, si. Yo me comprometo a hacer lo que falta, aprendí que nadie regala nada. Me preocupa que muchos dirigentes de la ciudad que gritan mucho, no está dicho para este panel, sino para muchos que no tienen peso fuera dela ciudad y cuando les tocó estar en funciones no tuvieron la suerte o capacidad de que la ciudad mejore, sin embargo, hoy explican lo malo que somos nosotros.

 

Lo que fue el debate

Se transmitió en vivo y directo. Lo organizó la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

Fue en el Salón Auditorio Municipal Arturo Illia.

Como en las ocasiones anteriores  fue transmitida por televisión, radio e internet.

En esta cuarta edición del evento participaron José Eduardo Lauritto (Más para Entre Ríos); -Juan Ruíz Orrico (Juntos por Entre Ríos); Pablo Amarillo (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad); y Pamela Velardez Ernst (La Libertad Avanza), quienes fueron conducidos y moderados por los periodistas Norma Ogguier y Valentín Bisogni.

 

Ver la transmisión completa aquí:

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …