BNA
Inicio » Policiales » Pablo Ledesma asumió en reemplazo del suspendido juez Rossi

Pablo Ledesma asumió en reemplazo del suspendido juez Rossi

El hasta ahora coordinador de la Defensoría Oficial de Gualeguaychú, Pablo Ledesma, fue designado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia como magistrado suplente a cargo del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, en reemplazo del suspendido juez Carlos Rossi.

El suspendido juez enfrenta siete denuncias en su contra por presunto mal desempeño y falta de idoneidad a raíz de haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado por el brutal crimen de Micaela García.La resolución del STJ tiene fecha del miércoles 27 de diciembre y tras ser comunicada oficialmente, el nuevo juez juró su cargo este jueves, en las primeras horas de la mañana. Ledesma había obtenido el concurso para el cargo de secretario del Juzgado de Ejecución de Penas cuando éste aún estaba a cargo del juez Rossi, pero no llegó asumir esas funciones, sino que continuó desempeñándose en la Defensoría Oficial.

Hasta el miércoles, el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú fue subrogado sucesivamente por los jueces Mario Figueroa y Guillermo Biré, titulares de los Juzgados de Garantías 1 y 2 respectivamente.

El 7 de diciembre pasado, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió iniciar un jury contra Rossi, suspendiéndolo provisionalmente de su empleo y reteniéndole el 30 por ciento de sus haberes como magistrado. A partir del 11 de diciembre, el procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García dispone de 15 días hábiles para formular la acusación.

El suspendido juez Rossi enfrenta siete denuncias en su contra por presunto mal desempeño y falta de idoneidad a raíz de haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven Micaela García ocurrido en Gualeguay.

En el momento en que Rossi resolvió concederle la libertad condicional a Wagner, éste se encontraba purgando una pena de nueve años de prisión en la UP9 Granja Penal de la Colonia El Potrero, por dos hechos de violación. Nueve meses después de su liberación, Wagner perpetró el crimen de la joven García.

Fuente y foto: Radio Máxima 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo arrinconó otro auto y chocó un poste de luz

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado 20 de julio se registró …