BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Para Viale “la contratación directa para la obra de los acueductos es ilegal e inmoral”

Para Viale “la contratación directa para la obra de los acueductos es ilegal e inmoral”

El diputado provincial Lisandro Viale (PS-Paraná) se refirió a la media sanción que el senado provincial le dio a un proyecto para la construcción de un acueducto en el Departamento La Paz, autorizando al Poder Ejecutivo a endeudarse y contratar directamente empresas sin licitar.

acueducto

El socialista señaló que “de por sí son dudosas las razones de instalar un acueducto para riego en zona de montes, pero entregarle la obra a una megaempresa china sin licitarla es ilegal y un atropello a las instituciones y la ciudadanía”.

Acerca de la media sanción del proyecto en la cámara alta, Viale advirtió una vulneración a las instituciones y dijo que “es sospechoso que se quiera aprobar a las apuradas un asunto tan sensible como ente, no solo por los montos que implican, sino por la lógica de la misma obra”, y recordó que “Urribarri nos tiene acostumbrados a hacerle aprobar a los legisladores oficialistas leyes a espaldas de la opinión pública, como ya ocurrió con Arroz SA. Da la sensación que este es un nuevo intento de negociado que pagaran las generaciones venideras, como lo intentaron con las islas del Delta en esa oportunidad”.

El diputado socialista adelantó su desacuerdo con la aprobación del proyecto e hizo eje en la transparencia. “Este tipo de actitudes poco claras e identificadas con la "viveza criolla", le hacen mucho mal a las instituciones democráticas de nuestra provincia. La única razón aparente por la cual se puede llegar a actuar así es porque existen negociados paralelos que no se dicen”.

Finalmente el diputado y precandidadto a gobernador relacionó esta situación con la necesidad de articular una alternativa de gobierno en Entre Ríos: “Cuando decimos que el Frente Amplio Unen tiene que ser una herramienta progresista y en donde no haya lugar para la nueva derecha ni el populismo gobernante en sus versiones recicladas, lo decimos porque entendemos que los mismos que nos transigieron hasta acá no nos pueden sacar. No podemos generar algo distinto con los mismos de siempre. Desde el Partido Socialista, con mi candidatura, al igual que los sectores que sintetizan Lucio Godoy y Fabián Rogel y muchos dirigentes radicales más, sostenemos la necesidad de mantener la composición inicial del FAU y creo que sería positivo unificar posiciones para competir en las PASO con la idea de confluir en un espacio como el que gobierna Santa Fe donde radicales y socialistas gestionan en forma eficiente y muestran una diferencia muy clara respecto a Entre Ríos”, finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paritarias: Informaron que ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

"ATE y UPCN aceptaron la nueva propuesta salarial ofrecida por la provincia. Se trata de …