Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Para volver a trabajar: artistas uruguayenses juntan firmas y harán una marcha

Para volver a trabajar: artistas uruguayenses juntan firmas y harán una marcha

Un grupo de artistas uruguayenses le solicitan al municipio volver a sus actividades culturales al aire libre. En concreto, le piden al Ejecutivo que adhiera al Decreto Provincial 832/20 que habilita las actividades culturales al aire libre.

 

Por MATÍAS DÍAZ de la REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto: Ilustrativa de archivo.

Walter Salazar, Juancito Caire, Nadia Lencina, Javier "Chunguita" Pérez son algunos de los que llevan adelante este reclamo como parte de los artistas cantantes, bailarines, sonidistas, dj´s, organizadores de eventos que se vieron afectados por la pandemia.

Para visibilizar el reclamo juntarán firmas este viernes en la Peatonal y el próximo domingo lo harán en las playas uruguayenses.

Finalmente el lunes 25 de enero harán una marcha desde plaza San Martín a las 10 de la mañana hasta la comuna donde presentarán una nota junto a las firmas adherentes.

Cabe destacar que en el decreto provincial se autoriza la realización de actividades artísticas culturales al aire libre hasta 100 personas; y hasta 20 personas en espacios cerrados. Cada jurisdicción municipal deberá habilitar la realización de las mismas.

 

La nota completa aquí:

 

Al Sr Presidente del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay Dr Ricardo Vales

 

De su mayor consideración, los artistas, músicos, dj´s, sonidistas,bailarines y público en general abajo firmantes, solicitan a usted tenga a bien tratar en dicho concejo la habilitación a través de un decreto, bajo los protocolos existentes desde Provincia para eventos culturales al aire libre en nuestra ciudad.

La actividad cultural se vio afectada, como todos, por la pandemia llevando al día de la fecha diez meses y medio sin poder trabajar. Siendo muchos sostén de familia.

Este petitorio se basa y fundamenta en que casi todas las ciudades de la provincia

han adherido a los protocolos de Nación y Provincia para eventos culturales. Viendo nosotros mismos, con gran asombro, como algunas habilitaciones"de palabra", incluso en lugares cerrados.

Esperando una pronta y satisfactoria respuesta, saludamos a Usted y a todo el Concejo

Atte

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comienza el taller gratuito de teatro comunitario

Comenzará este viernes el taller de Teatro Comunitario organizado por la Dirección de Cultura. Cubrieron …