BNA
Inicio » La Provincia » Paraná este viernes estará sin agua ni Justicia

Paraná este viernes estará sin agua ni Justicia

La programación del corte de agua generalizado también generará restricción o cancelación de distintos servicios públicos.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió declarar inhábil judicial, para todos los organismos situados en la ciudad de Paraná, para mañana viernes. La medida es sin perjuicio de mantener la validez de los actos cumplidos para todas las instancias, quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse, pueda causar perjuicios irreparables; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer, y niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, estableció garantizar la prestación del servicio de justicia a través del mecanismo de guardias mínimas, a cargo de los siguientes organismos: Un (1) juzgado de primera instancia por fuero, Mesa de Información Permanente, un (1) Equipo Técnico Interdisciplinario, Departamento Médico Forense, y todos aquellos que deban garantizar la tramitación de expedientes en días y horas inhábiles.

La medida dispuesta por el STJER, es por la información difundida por la Municipalidad de Paraná, en relación a la interrupción del servicio de agua potable en toda la ciudad, programado desde las primeras horas de mañana viernes y por un plazo aproximado de 24 horas; con motivo de la colocación de válvulas inteligentes en caños maestros.

El alcance de la medida derivará en la restricción o cancelación de distintos servicios públicos, como por ejemplo el dictado de clases en instituciones educativas, o la atención de la salud.

Que, en este contexto, el Poder Judicial inexorablemente se verá afectado en su actividad plena, con dificultad para garantizar las mínimas condiciones de limpieza e higiene necesarias para quienes concurren a los distintos edificios judiciales distribuidos en la ciudad.

Fuente: Prensa del Poder Judicial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Esperan tormentas para diez departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta amarilla por tormentas para 10 departamentos de Entre …