BNA
Inicio » Gremiales » Paritarias: el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento a los docentes

Paritarias: el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento a los docentes

El gobierno provincial incrementó su ofrecimiento a los docentes en el marco de la paritaria y quedó a la espera de la respuesta de los gremios. En comparación con la última oferta, la patronal elevó porcentualmente el ofrecimiento y se compromete a convocar a paritarias ni bien se conozca el índice de inflación de junio para cerrar el semestre. Además, la oferta incluye que la base salarial de cálculo para el segundo semestre será el salario de junio. 

La nueva oferta presentada por la titular del CGE, Alicia Fregonese, es de un 5% de aumento respecto a abril (3% ya fueron liquidados a cuenta), un 6% de aumento en mayo y un 7% para el mes de junio.

"Se sigue apostando a reforzar la báse de cálculo del salario docente, tal como se viene ejecutando desde que se inició la actual gestión provincial", dijo la gacetilla de prensa del gobierno respecto a la decisión de que el segundo semestre se calcule en base a como se cerró el primero. Cabe recordar que en la gestión de Gustavo Bordet, la base de cálculo fue una discusión central de los sindicatos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 24 de julio Agmer tendrá su Congreso

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le …