BNA
Inicio » La Ciudad » Paro de los judiciales

Paro de los judiciales

El personal de la Justicia, nucleado en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizó hoy miércoles 4 de octubre  un paro de actividades y una movilización provincial.

Reclaman la restitución del 25,57% de sus salarios, la creación de 231 cargos y piden que se respete el sistema de ingresos y concursos.

Las demandas fueron planteadas al Superior Tribunal de Justicia y al Gobierno pero, “ante la falta de respuestas”, AJER resolvió convocar a dos paros de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito del Poder Judicial de la provincia: uno se concretó el jueves 28 y otro tendrá lugar hoy, junto a una movilización provincial a Paraná. Desde AJER afirmaron que “la creciente inflación/devaluación ha dejado a un sector importante de los empleados más jóvenes con ingresos por debajo de la línea de la pobreza, además de deteriorar gravemente los ingresos de todos/as los judiciales”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …